Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 26 de octubre 2007, 02:52
Air France anunció ayer que asegurará sólo el 70% de sus vuelos en los próximos días, menos de los previstos inicialmente, a causa de la huelga de azafatas y ayudantes de vuelo convocada desde ayer hasta el próximo lunes. Anteriormente, Air France había indicado que preveía cubrir en torno al 90% de sus vuelos de corto y medio recorrido, es decir Francia y Europa, y la totalidad de los de largo recorrido.
La aerolínea indicó ayer que, a primera hora de la tarde, el 40% de sus azafatas y ayudantes de vuelo secundaban la huelga. Según los sindicatos, había un 60% de huelguistas en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, el principal aeropuerto de París, y el 80% en de Orly.
El paro fue convocado por siete de los ocho sindicatos para obtener mejoras salariales y de condiciones laborales en las negociaciones para un nuevo convenio colectivo, que debe sustituir al que expira a finales de año.
La compañía ha pedido a los viajeros que se informen en tiempo real sobre el tráfico por Internet o mediante llamadas telefónicas.
La compañía aérea mantiene su previsión de que los vuelos de largo recorrido estarán asegurados durante la huelga, convocada hasta el próximo lunes por la noche, aunque confirmó que se habían anulado los enlaces con Beirut y Uagadugu.
Air France precisó que, hasta las 13.00 locales (11.00 GMT), mantuvo 687 de los 747 vuelos que estaban previstos para ayer y precisó que nueve de los anulados lo fueron por razones técnicas ajenas al paro laboral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.