Borrar
Carlos Eguiluz, junto a la fachada principal de nuevo hotel, situado en pleno Camino de Santiago. / M. C.
El hotel Rey Sancho se convertirá en el segundo alojamiento de tres estrellas
NAVARRETE

El hotel Rey Sancho se convertirá en el segundo alojamiento de tres estrellas

Situada en pleno Camino de Santiago, la hospedería tiene previsto abrir en diciembre y contará con restaurante y bar

M. CASADO

Martes, 23 de octubre 2007, 10:19

Casi nada está elegido por azar. El emplazamiento, el estilo, el nombre... todo tiene sentido en el nuevo hotel Rey Sancho de Navarrete. Este alojamiento abrirá sus puertas, previsiblemente, en el mes de diciembre, convirtiéndose así, tras el 'San Camilo', en el segundo hotel de tres estrellas del municipio.

«Se encuentra enmarcado en pleno Camino de Santiago, en unas casas de finales del siglo XVIII y principios del XIX; queríamos un lugar con encanto», explica Carlos Eguiluz, promotor y propietario del nuevo hospedaje. La fachada principal, pintada del color barro que exige Patrimonio, da a la calle Santiago. Por ahí será el acceso a la cafetería. La entrada al hotel tendrá lugar por la calle Mayor Alta, donde se situará la recepción y un salón social.

Además, según recuerda Eguiluz, «por medio del edificio hay un paso, popularmente conocido como 'los Cocinos', por el que transcurría el Camino de Santiago en la época medieval».

El nombre de rey Sancho tampoco es casualidad: «Corresponde a Sancho II Abarca, considerado el fundador de Navarrete, en el siglo X», indica Eguiluz.

En cuanto a las habitaciones, que irán de 50 a 90 euros, se ofertarán trece: nueve dobles y cuatro suites. La estética elegida para ellas es una mezcla de estilo clásico y moderno: ventanas de madera menorquinas, suelo de tarima y vigas a la vista convivirán con mobiliario de color wengué en líneas rectas.

A los servicios propios de un hotel tres estrellas, el Rey Sancho unirá un restaurante de comida tradicional riojana y nueva cocina, situado en el semisótano, y una bodega con unos cuatrocientos años, construida en el estilo típico de Navarrete (con arcos del ladrillo característico del municipio). En esta última habrá instalada una vinoteca y se planea organizar catas. La oferta se completará con la opción de visitar bodegas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El hotel Rey Sancho se convertirá en el segundo alojamiento de tres estrellas