EUROPA PRESS |
Miércoles, 26 de septiembre 2007, 17:36
Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, el edificio tenía licencia de derribo y proyecto nuevo para hacer otro inmueble, "y lo que hemos aprobado es mantener el aspecto exterior de la fachada como hoy lo conocemos".
Publicidad
Agradeció, en este sentido, a la empresa constructora "la sensibilidad" que ha mostrado para alcanzar un acuerdo a la hora de mantener la fachada, "que, ahora, en un plazo aproximado de dos años, podremos seguir viendo con el aspecto actual". El edificio actual se tirará por completo "porque tiene muchas dificultades, como estar en la esquina y tener locales bajo la rasante de la calle, que hacen imposible su mantenimiento".
A ello se suma que había exceso de aprovechamientos constructivos, que, en este nuevo proyecto, se distribuirán entre los inmuebles que conforman la 'Casa de las Tetas', Vitoria 33-35 y Rey Pastor 1-3. De este modo, ambos edificios pasarán a tener 6 pisos, el último de ellos retranqueado, y se mantendrá, igualmente, el torreón de la esquina.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.