Borrar
Urgente Reacciones a la elección del primer Pontífice estadounidense
El Hotel F&G Logroño abre sus puertas con 72 habitaciones y "spa" en Casco Antiguo Logroño
LOGROÑO

El Hotel F&G Logroño abre sus puertas con 72 habitaciones y "spa" en Casco Antiguo Logroño

En Logroño, este grupo ha optado por calificar su hotel como de tres estrellas, con precios de entre 75 y 80 euros por habitación

EFE |

Jueves, 20 de septiembre 2007, 20:51

Aunque este nuevo hotel no ha sido inaugurado oficialmente todavía recibe clientes desde hace dos semanas y en las fiestas de San Mateo se encuentra "con una actividad importante", explicó su director, Daniel Muela.El hotel ha sido promovido por el grupo inmobiliario vasco FiloGlass (FG), que ya gestiona otros cuatro hoteles en España, en Malaga, Andorra y la Costa Dorada. En Logroño, este grupo ha optado por calificar su hotel como de tres estrellas, con precios de entre 75 y 80 euros por habitación, con el objetivo de captar a turistas "pero también a trabajadores que lleguen a la ciudad".

Para el director del hotel su punto fuerte es "la localización", dentro de la zona más atractiva para los visitantes de Logroño, frente a uno de los principales parques de la ciudad y al río Ebro, próximo al palacio de congresos Riojaforum y "bien comunicado con los polígonos industriales". "Hasta yo puedo venir de casa andando", destaca, algo importante en una ciudad "a la que mucha gente llega para relajarse, sin ganas de volver a coger su coche durante uno o dos días".

Pero, además, el hotel también llama la atención por los grandes arcos de piedra del siglo XVI que ha sido reconstruidos, tras una minuciosa limpieza, en el centro de la planta baja y que son visibles desde el exterior, especialmente de noche, por la iluminación especial con la que cuentan.

Los arcos fueron hallados cuando comenzó la obra, hace algo más de un año, en la parcela que ocupa el hotel, hace algo más de un año, y los responsables del proyecto decidieron "integrarlos" dentro del establecimiento, como un gran elemento decorativo, que, además, da paso a la zona del restaurante. La instalación de estos arcos no fue la única novedad respecto al proyecto inicial, explica el director del hotel, ya que en un principio el hotel sólo iba a contar con una planta subterránea, para 25 plazas de aparcamiento. Pero se excavó una planta más, que se ha dedicado a un "spa", con sauna, jacuzzi, entre otras instalaciones, y a un gimnasio, "porque cada vez se demanda más poder practicar deporte en donde te alojas", justifica Muela.

En lo arquitectónico, el hotel destaca por su forma triangular y por haber adaptado sus fachadas a los materiales utilizados en las construcciones de la zona, principalmente la piedra; cuenta con una cubierta acristalada, para aprovechar al máximo la luz natural. En el interior de sus tres plantas -a las que se llega por ascensores panorámicos- se encuentran las habitaciones, tres de ellas suites y otras tres individuales.

El proyecto inicial para construir el hotel preveía una inversión por el grupo FG de tres millones de euros, además de los casi 800.000 euros que pagaron por la parcela en la que se ubica. El hotel, que cuenta con el servicio de cafetería abierta al público no alojado, ha creado 26 nuevos puestos de trabajo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Hotel F&G Logroño abre sus puertas con 72 habitaciones y "spa" en Casco Antiguo Logroño