I BALONMANO I CIUDAD DE LOGROÑO

A jugar (como se pueda)

Un Ciudad de Logroño en cuadro juega su primer partido ante el mejor Barça de los últimos años

PABLO ÁLVAREZ

Sábado, 18 de agosto 2007, 13:49

Qué buena pinta tenía. El primer amistoso del Ciudad de Logroño se presentaba apetitoso. Los franjirrojos, con la mejor plantilla de su historia, abrirían el fuego con el Barça más reforzado de los últimos tiempos. Un buen test, un partido bonito para calentar aún más el verano.

Publicidad

Pues no. Lo que se verá esta tarde a eso de las 18.30 en el pabellón 'Germans Margall' de Malgrat de Mar (un pueblo de costa a unos 65 kilómetros al norte de Barcelona) tendrá poco de partido en buena lid. Porque, efectivamente, los blaugrana se presentan con un equipazo multirreforzado, pero enfrente no tendrán más que una caricatura de lo que puede llegar a ser el Ciudad de Logroño.

La culpa es, evidentemente, de las lesiones. Ya se contaba con la pérdida de Pepe Novelle y Alberto Aguirrezabalaga (en Macedonia con la júnior) y con las de Pérez Marne y Julio Fis, con lesiones en distinto estado de recomposición. Luego cayó Alberto Martín (lenta recuperación la suya), después el extremo Havard Tvedten, esta semana el central Naum Mojsovski.

Así las cosas, Jota González tendrá hoy a su disposición una lista de 11 jugadores; eso si Gustavo Alonso, que viaja pese a no haber entrenado en los dos últimos días, se recupera.

Poco recambio

El Ciudad de Logroño se presenta sin recambios. Con un solo central (Amargant), un extremo en cada lado (Parra a la izquierda, Masachs a la derecha) y con un lateral izquierdo que deberá jugar todo el partido sin pertenecer ni siquiera a la primera plantilla, el jovencísimo arnedano Darío Calahorra.

Lo que toca lidiar es, además, un Miura. Será el primer partido de Manolo Cadenas en el banquillo más laureado del mundo. Y Cadenas llega con un montón de fichajes: el zurdo más goleador, Eric Gull; el mejor extremo zurdo español, Albert Rocas; los pivotes Garabaya y Noddesbo (aunque este último es baja); el lateral Demetrio Lozano, el portero Kasper Hvidt.

Publicidad

Gente nueva de lujo, a añadir a los 'viejos', más de lujo aún. Por ahí siguen Iker Romero, Juanín García, David Barrufet, Jerome Fernández, Lazlo Nagy... Un plantillón que querrá demostrar de qué es capaz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad