

Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN A.
Martes, 8 de abril 2014, 00:53
Lo que parecía una incorporación estrella de última hora se ha convertido en un quebradero que cabeza para el Embalajes Blanco Tramek Murillo. El equipo riojano había comenzado a tramitar hace tiempo el fichaje de la jugadora Helia González, que militaba en el Evreux de Francia, para incorporarla en el 'play off'. La normativa permite los fichajes hasta la conclusión de la liga regular y, bajo las indicaciones de la Real Federación Española de Voleibol, el Club Voleibol Murillo inició el proceso de incorporación de la gallega, exjugadora del Haro y MVP de la Superliga y la Copa del 2013.
«Hace tres semanas que nos pusimos en contacto con el área de Competiciones para incorporar a Helia cuanto antes», explicó ayer el director deportivo del club, Carlos Arratia. Entonces, siguiendo las indicaciones de la federación, el representante de Helia solicitó la baja de su entonces equipo y el Murillo comenzó a tramitar su fichaje. «El pasado jueves la federación nos confirmó que estaba 'todo perfecto', palabras textuales», afirma Arratia. Así lo parecía, hasta ayer.
El club viajó a Bilbao a recoger a Helia, que ya está en Murillo de Río Leza, dispuesta a entrenar hoy con sus nuevas compañeras. Todo se torció cuando el Gran Canaria, precisamente el rival del Murillo en la semifinal del 'play off' que comienza este sábado, amenazó con impugnar el fichaje riojano. «Manuel Campos [vicepresidente del Gran Canaria], dice que está fuera de plazo, cuando nosotros hemos seguido lo marcado por la federación», se queja Arratia. Al parecer, la reacción del club canario nace en su intención de incorporar a otra jugadora a última hora, el mismo pasado sábado, tras clasificarse in extremis para el 'play off'. En su caso, parece que la jugadora es la también internacional Milagros Collar, pero la federación le negó el fichaje por tramitarlo fuera de plazo, acaba la liga regular.
Así, con Helia ya en Murillo, a la espera de formalizar su fichaje, y ya con la baja del que ya es su exequipo, el Evreux (con el que tenía contrato hasta el 15 de mayo), la incertidumbre se apodera de la MVP y el que quiere ser su nuevo club. «La máxima perjudicada es la jugadora, que ha renunciado a un contrato en vigor y ha querido venir a competir y a ponerse en forma para la selección y ahora se puede quedar sin nada», critica Arratia. El director deportivo del Murillo anuncia que, si prospera la postura de la federación, que parece rechazar ahora el fichaje de Helia, «presentaremos un recurso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.