Borrar
COMARCAS

El II Certamen Nacional de Danza 'Ciudad de Haro' reúne hoy a 800 bailarines

D. M. A.

Sábado, 29 de marzo 2014, 00:33

Alrededor de 800 bailarines de una treintena de escuelas de danza de toda España se reúnen durante toda la jornada de hoy en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro. La cita es el II Certamen Nacional de Danza 'Ciudad de Haro' que organiza la Asociación MC Danza Escena y el Estudio de Danza Montse Comeron de Miranda de Ebro, en colaboración con el Ayuntamiento de Haro. Desde las 9 hasta, se estima, las 23 horas, el escenario del teatro jarrero acogerá actuaciones de todo tipo de bailes, divididas en bloques.

La mañana se ha reservado para el estilo clásico y contemporáneo, mientras que por la tarde habrá danza española, baile urbano y jazz-fusión. El nivel es amateur y preprofesional, con categorías infantil-junior, senior y absoluta, en modalidad individual, dúos y grupos. Cada bloque contará, a su término, con una entrega de premios que oscilan entre 100 y 300 euros en becas. En total, más de 4.000 euros

El jurado estará compuesto por bailarines profesionales y el aforo del Teatro Bretón está ya casi completo, solo saldrán a la venta algunas entradas en taquilla, al precio de 6 euros. «Hemos triplicado la participación con respecto a la primera edición, así que estamos muy contentos», reconoce la organizadora del certamen, Montse Comeron.

Participan dos compañías riojanas: ArteDanza de Logroño y Harteraphia de Haro. En el caso de Harteraphia, lo hace con dos grupos de danza urbana: uno senior con once participantes y otro de categoría absoluta con seis. Los dos actuarán por la tarde, a partir de las 18 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El II Certamen Nacional de Danza 'Ciudad de Haro' reúne hoy a 800 bailarines