Secciones
Servicios
Destacamos
LUISMI CÁMARA
Viernes, 27 de diciembre 2013, 02:14
Los futbolistas españoles ya no son lo que eran. Eso al menos piensa el francés L'Équipe, que ha pasado de contar el pasado año con seis jugadores del país vecino en su once ideal a hacerlo sólo con uno en 2013. Jordi Alba es el único representante de La Roja en un equipo en el que el gran dominador es el Bayern de Múnich, que aporta a cinco de sus hombres.
El periódico deportivo no ha tenido demasiado en cuenta la penúltima ronda alcanzada por el Real Madrid y el Barcelona en la Liga de Campeones, ni la final de la selección en la Copa Confederaciones, ni la clasificación para la Copa del Mundo por delante del combinado galo, con exhibición incluida en el estadio de Saint-Denis.
El diario achaca la desaparición de la lista de Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Iniesta y Xavi Hernández a la pérdida de protagonismo de algunos de ellos en sus clubes y a que los de Vicente del Bosque no tuvieron durante este año la contundencia que mostraron en 2012, cuando renovaron el título en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. L'Équipe considera que en 2014 pueden recuperar su dominio dentro del equipo fantástico si España culmina un buen campeonato en Brasil y merengues y culés logran arrebatar la hegemonía en el Viejo Continente al Bayern.
El conjunto bávaro ha vivido una campaña perfecta al lograr el triplete -Bundesliga, Copa alemana y 'Champions'- de la mano de Jupp Heynckes. Ya con Pep Guardiola en el banquillo, sumó la Supercopa de Europa y ha cerrado la serie con el triunfo en el Mundialito de Clubes disputado en Marruecos. Sólo el Borussia Dortmund fue capaz de arrebatarle la Supercopa germana.
El Bayern contribuye a este once ideal con el portero Manuel Neuer, con Philipp Lahm para la defensa y con Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller y Franck Ribéry dominando la zona de creación de este compendio de estrellas.
Además del capitán muniqués y del lateral del Barça, L'Équipe completa la retaguardia con Vincent Kompany, central belga del Manchester City, y con Thiago Silva, jugador del París Saint-Germain y capitán de la selección brasileña. En el medio del campo, sólo queda sitio para el otro componente del City en tan selecto grupo, Yaya Touré.
La delantera queda para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El fenómeno argentino y el astro portugués son los dos rivales de Ribéry en la pugna por el Balón de Oro, cuyo ganador se conocerá en la gala del 13 de enero en Zurich.
El medio deportivo francés pone a la figura del Real Madrid como máximo favorito al trofeo que acredita al mejor futbolista del año, ya que considera que la polémica apertura del plazo para votar y para dar la posibilidad de cambiar el sentido de la decisión de aquellos que ya habían enviado su papeleta perjudicaba a su compatriota.
Una vez más, destaca que no haya representante alguno de la liga italiana en este once, resaltando de nuevo la pérdida de relevancia frente al resto de grandes competiciones continentales y al emergente torneo galo.
Distinto gusto
Sin embargo, el maravilloso equipo seleccionado por L'Équipe no coincide exactamente con el gusto de sus internautas. Los 72.000 que han votado para elegir al mejor conjunto del año prefieren al merengue Sergio Ramos en lugar de Kompany para acompañar a Silva en el centro de la zaga.
Los lectores mantienen al trío de oro en vanguardia, pero acaban con la supremacía del Bayern al sacar del equipo a dos de sus hombres, Schweinsteiger y Müller, para dar entrada al todoterreno galo de la Juventus, Paul Pogba, y al exmadridista Mesut Özil, actualmente en el Arsenal inglés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.