

Secciones
Servicios
Destacamos
SANDA SÁINZ
Jueves, 26 de diciembre 2013, 00:52
El Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad un nuevo convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo para la construcción de una pérgola exterior cubierta y elementos de ambientación paisajística del balneario Baños de la Albotea.
El alcalde, José Luis Sanz, explicó que se trata de la unión entre sí de los edificios del complejo y también se instalará una lámina de agua a la que se podrá acceder en llano y que tendrá una profundidad máxima de 1,2 metros. Con estos trabajos finalizará la rehabilitación del complejo termal. La Administración regional invertirá para ello 225.671 euros más. Según el presupuesto de ejecución con contrata, la pérgola costará 108.599 euros y la lámina, 117.072.
Por otro lado, Sanz informó sobre las obras del cuarto edificio, que acogerá las cocinas, y se llevan a cabo en estos momentos. Comentó que el mal tiempo de las últimas semanas ha provocado retrasos y espera que pronto se recupere el ritmo de los trabajos para que la apertura del recinto se realice lo antes posible.
En el pleno de ayer hubo otras cuestiones como la aprobación de las cuentas del 2012. PP y El Puntal votaron a favor y el PSOE se abstuvo al considerar que se habían presentado fuera de plazo. El alcalde contestó que se habían entregado a la Comunidad Autónoma y a la Delegación del Gobierno en tiempo y forma, antes de fin de año.
Por otro lado, dentro de los asuntos de alcaldía, Sanz expuso temas como el de la restauración de la antigua nevera y limpieza del entorno, que avanza a buen ritmo ya que se acaban de construir los arcos que soportarán la cubierta. El proyecto lo realiza la empresa Ecosil, promovido por el Ayuntamiento a través del programa comunitario Leader Plus.
Puso el alcalde sobre la mesa la posibilidad de cambiar el horario de los plenos ordinarios de las 13.30 a las 16 horas, los miércoles, lo cual provocó una discusión con los ediles socialistas que proponen desde el principio de la legislatura que se celebren los viernes a las 19 o 20. Reprocharon al equipo de Gobierno que no se contase con ellos para la modificación del horario. Al final todos los grupos pactaron tratar este tema después de Navidad.
No estaba previsto pero se incluyó para su votación, y todos lo hicieron a favor, la repoblación con pinos y carrascas de una zona del término de Canejá a través de la Dirección General de Medio Natural. José Luis Sanz aseguró que será beneficioso para la caza mayor y que se dejará un paso para el ganado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.