

Secciones
Servicios
Destacamos
SANDA SÁINZ
Viernes, 29 de noviembre 2013, 01:09
Durante la presente semana se han iniciado las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-289 que, en parte de su trazado delimita los términos municipales de Cervera del Río Alhama y Alfaro, y que supone la vía de comunicación más utilizada para unir ambas cabeceras de comarca.
La empresa Ismael Andrés se encarga de realizar los trabajos promovidos por el Gobierno de La Rioja. El presupuesto asciende a 2.395.816 euros y el plazo de ejecución es de 22 meses. El tramo tiene 4,6 kilómetros, desde Ventas del Baño (pedanía cerverana) hasta la intersección con la LR-385 (entre Alfaro y Grávalos) en el paraje conocido como Fuente de los Cantares.
El objetivo de esta intervención es dotar a la vía de mayor seguridad. Para ello está previsto ensancharla hasta los 8 metros. Además, destaca la eliminación de unas veinte curvas (las más pronunciadas del trazado actual), el refuerzo del firme, la dotación de barreras metálicas de protección (especiales para motoristas en las zonas de mayor peligro), la ampliación de los puentes del Arroyo del Baño y Barranco de los Cantares y la reestructuración del cruce con la LR-285 dando prioridad al eje Cervera-Alfaro.
La parte que está dentro del casco urbano de Ventas del Baño dispondrá de aceras de diferente anchura y también se renovará el alumbrado público. Como una actuación complementaria a estas obras, y de cara al futuro, se construirá una variante por el norte de Ventas del Baño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.