Borrar
Velasco, el central del equipo riojano, mueve la pelota en un entrenamiento. Hoy estará disponible para el equipo tras el susto del sábado pasado. :: DÍAZ URIEL
Largo desplazamiento a la casa de un recién ascendido
LIGA ASOBAL / BALONMANO

Largo desplazamiento a la casa de un recién ascendido

El Naturhouse visita hoy al Puente Genil con la idea de ganar y afianzar la privilegiada segunda posición El bloque riojano llega a Córdoba a rebufo del buen rendimiento ofrecido la semana pasada aunque los rivales no sean comparables

MIGUEL MARTÍNEZ NAFARRATE mmnafarrate@diariolarioja.com

Miércoles, 20 de noviembre 2013, 00:01

Largo desplazamiento del Naturhouse hasta Puente Genil con motivo del partido que hoy van a jugar (20.30 h.) contra el Ángel Ximénez de Puente Genil en el que va a ser el partido adelantado de la jornada. Primer cruce entre ambos conjuntos e inédito para ambos teniendo en cuenta que el bloque andaluz es uno de los ascendidos de la temporada pasada.

Se cumple esta tarde el primer tercio de la temporada, pero mientras para el local es un hito más en su andadura en la élite del balonmano nacional y aunque uno de los gallitos del grupo, para el Naturhouse es una prueba más de cómo se debe plantear un partido fuera donde ya los puntos empiezan a ser demandados por cuerpo técnico y afición.

Pesan las derrota de Guadalajara y Cuenca y ahora se trata de trazar un plan desde el que ceder lo mínimo posible para ganarse el acceso a la Champions el año que viene como principal meta.

La penúltima plaza del Ángel Ximénez en la Asobal no debe ser un espejo en el que mirar. Más allá de las cualidades de cada plantilla, cada una es consciente de sus opciones y limitaciones y el Naturhouse, hoy por hoy, se encuentra lastrado por lesiones de peso. Por contra, el bloque cordobés aspira a hacer el partido de su vida ante uno de los equipos poderosos, porque más allá de la diferencia de potencial aparente, el equipo riojano se encuentra siempre con clubes que se esfuerzan el doble ante el riojano. «A nosotros nos tienen conceptuados como a un equipo terrenal, mientras que el Barcelona parece que no es de este mundo. Ojalá pensaran de nosotros lo mismo», comentó ayer Jota González, entrenador del equipo riojano desde el autobús que les conducía hasta Puente Genil.

No olvida Jota que el triunfo del sábado les ha dado una nueva perspectiva. A fuerza de ser sincero, él mismo reconoció que la victoria en el Palacio sobre el Juanfersa Gijón ha servido para romper la conexión con la última derrota en Guadalajara y recobrar, de paso, las buenas vibraciones. «He pasado un domingo muy tranquilo», aseguraba Jota. «Me ha servido para coger aire y entiendo que para que la afición se relaje un poco y suelte el nerviosismo», agregó.

Velasco, disponible

La lesión de Malasinskas y el susto de Miguel Velasco habían puesto en peligro el relevo a Sasha en la dirección. El ruso sabe tirar de carro, pero también precisa enfriar su organismo con los relevos. Parece que las peores sensaciones de Velasco se han disipado y él mismo ha relativizado el susto. Hoy echará una mano al equipo y el partido va a ser el mejor examen al estado real del golpe recibido en el gemelo. «Me quedé muy preocupado cuando sufrió el golpe porque Miguel aporta mucho criterio en la dirección porque lee muy bien los partidos. Sé que va a hacer un gran esfuerzo para estar disponible», comentó orgulloso el entrenador.

Malasinskas y Paván tienen para rato, mientras que a Masachs se le despeja el horizonte y, de no ocurrir nada raro, saldrá del purgatorio de los entrenamientos específicos al margen del equipo.

La aventura en Puente Genil, no por ser novedosa será ajena a los nombres conocidos como el de Pedro Fuentes. El pivote que recaló el año pasado en Logroño como relevo provisional de Ales Silva y que luego dio el relevo a Darío Ajo, vivió su renacimiento en Logroño después de que se quedara sin equipo. Sus hechuras de pivote 'tocho' y su paso por Logroño le han dado una nueva oportunidad en Córdoba.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Largo desplazamiento a la casa de un recién ascendido