

Secciones
Servicios
Destacamos
E.P.
Sábado, 19 de octubre 2013, 01:37
La reanudación de las obras de la presa de Enciso de la mano de la partida de 25 millones de euros que le reservan los Presupuestos Generales del Estado para el 2014 supone el 21% de las inversiones que prevé para La Rioja para el próximo ejercicio -que suponen 91,72 millones sobre los 119 millones de euros que llegarán en total a la comunidad-.
Tras el precedente del parón de las obras en verano del 2012, por el que el PSOE lamentó que el Gobierno central desviara los fondos previstos para Enciso a los de la presa de Yesa, los diputados nacionales populares Conrado Escobar y Juan Antonio Abad insistieron ayer en que las obras se reanudarán con el compromiso de que esté finalizada en el 2015. «Tenemos la garantía del secretario de Estado de Medio Ambiente y del ministro Cañete -afirmó Abad-. En su momento se entendió que era más cómodo ejecutar la planta de hormigonado y continuar seguido con la obra de levantar la pared, pues una vez comience no se puede parar». Además, describieron que la presa conlleva beneficios para La Rioja Baja como el Plan de Regadíos y un novedoso Plan de Agua Potable.
Junto a la presa, los diputados señalaron que el Presupuesto reserva 651.000 euros para redactar el proyecto y licitar la variante de El Villar de Arnedo y 100.000 para la catedral de Calahorra. Respecto a la esperada consolidación del castillo de Arnedo, Abad confirmó que continúa trabajando para que la financie el 1 % Cultural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.