

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO GARCÍA-MANCHA
Domingo, 1 de septiembre 2013, 01:16
Decía José Bergamín que había leído a Unamuno que la esperanza nacía de los recuerdos. Diego Urdiales tiene casi sus mejores recuerdos como torero en Bilbao, donde ha dejado tardes absolutamente primorosas de entrega, torería, valor y clase. Las de Victorino Martín del año pasado y el anterior fueron seleccionadas como unas de las cumbres de aquellas temporadas, especialmente el acontecimiento del año pasado, cuando Urdiales rozó la perfección estética y lidiadora en una actuación que ha pasado a los anales de Vista Alegre.
Y es que Bilbao es la plaza talismán del riojano desde que triunfó la primera tarde en la que fue (2008) ante un toro llamado 'Planetario' y todos los años ha triunfado sin solución de continuidad, incluso dos temporadas se ha anotado de forma consecutiva el premio a la Mejor Estocada de la Feria. Diego llega a Bilbao en su temporada más difícil sin que apenas haya tenido opciones de triunfo merced a una racha tan negativa en los sorteos que casi no hay parangón. Merecía dos tardes en Bilbao y le han dejado para el final y ante la ganadería más exigente. Es decir, con todas las opciones para recrecerse y demostrar en el negro ruedo vizcaíno la clase de torero que es y la forma que tiene de templar.
Tres asociaciones taurinas (El Quite, Circulo Taurus y su propia peña) llegarán a Bilbao con sendos autobuses; sin contar con todos los aficionados riojanos y bilbaínos que hoy esperarán su mejor versión ante su ganadería talismán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.