

Secciones
Servicios
Destacamos
M. FÉLEZ
Domingo, 9 de junio 2013, 01:27
Enseñar su vino, recordar a todos que en torno a 40 millones de kilos de uva por año, aproximadamente el 10% de toda la producción de Rioja, salen de sus campos, demostrar que son capaces de organizar una feria a la altura de cualquier ciudad grande... Todo eso y mucho más es lo que pretende cada año Aldeanueva de Ebro con la celebración de 'Entreviñas', una feria que con el paso de los años se ha convertido en un referente para el mundo del vino en nuestra comunidad y que ofrece muchos más atractivos en torno a la enología.
Tras una semana con jornadas profesionales, ayer se daba el pistoletazo de salida a los actos puramente populares. La plaza de España estuvo a rebosar durante toda la jornada, en la que se pudieron probar los vinos de las 17 bodegas participantes en la cita. Pero también se pudo disfrutar de las 'pulguitas', ofrecidas por la asociación de 'Amas de Casa', visitas guiadas por las bodegas y los campos de la localidad, talleres infantiles, una feria de maquinaria vitivinícola, una exposición al aire libre sobre 'Los oficios del vino', y la tradicional vinoteca.
Además, los amantes del deporte tuvieron la oportunidad de participar tanto en la marcha solidaria que recorrió los campos aldeanos como en la ruta del vino en bicicleta.
Los actos continuarán hoy alrededor de la feria con la quinta edición del concurso de catadores por equipos, que tendrá lugar a las doce del mediodía, y catas de vinos sobre el terreno, concretamente en el mirador de las viñas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.