

Secciones
Servicios
Destacamos
L.J.R.
Martes, 28 de mayo 2013, 01:44
La Asociación Nueva Época, que ha sido calificada de neonazi por varias asociaciones de la ciudad y a la que el PSOE de Logroño acusó de publicar panfletos con esvásticas y cruces celtas -simbología habitual de esos grupos- ha informado a través de su página de Internet que «desde hace tres semanas mantiene sus puertas cerradas» y que así seguirán hasta que su asesoría jurídica cierre la solicitud de licencias que necesita para el desarrollo de sus actividades en el local que tienen en el número 27 de la calle Portillejo.
El anuncio llega menos de dos meses después de que se apuntara en el registro de asociaciones de La Rioja (25 de marzo del año 2013) y apenas dos semanas después de que organizaciones sociales y partidos políticos les vincularan a diversos ataques violentos que han tenido lugar en Logroño. La Delegación del Gobierno confirmó esas acusaciones y el delegado, Alberto Bretón, apuntó que varios de los fundadores de la organización estarían relacionados con la agresión a miembros de Asamblea de Estudiantes y con el apuñalamiento de un colombiano en el Parque del Carmen.
Nueva Época se desmarcó de esos hechos y en una nota apuntó que «como asociación, es totalmente ajena a cualquier delito que se haya cometido en Logroño con anterioridad a la fecha de su creación» y denunció la «criminalización que se está ejerciendo hacia Nueva Época Logroño y sus integrantes».
En el comunicado que publican en su sitio de Internet, apuntan que las puertas de su sede «seguirán cerradas y sin actividad alguna hasta nuevo aviso». Además adelantan que el periodo de espera «no será corto precisamente. Estamos a expensas de que nuestra asesoría jurídica cierre la solicitud de licencias que Nueva Época Logroño necesita para el desarrollo de sus actividades en su sede».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.