Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Sábado, 25 de mayo 2013, 00:45
La jornada de la Liga Asobal continuará hoy con otros tres partidos, aunque el verdadero interés de los riojanos está en el encuentro que mañana enfrentarán al Quabit Guadalajara y al BM Aragón. El extremo del Quabit BM Guadalajara Javi Parra, exfranjivino, consideró, con respecto al partido que disputará el conjunto alcarreño mañana, que este encuentro «es la última opción para mantener la categoría», mientras que los zaragozanos se juegan arrebatarle la tercera plaza a los riojanos. «El Caja3 no es el Barça o el Atlético. Es un equipo al que se puede ganar», comentó Parra, quien aunque es consciente de que «es muy difícil, son superiores», abogó por intentar «usar todas las armas, hacer un partido perfecto y, si sale todo bien, hay posibilidades».
El BM Cangas afronta el duelo de esta tarde contra el Cuatro Rayas Valladolid con la necesidad de ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la pelea por eludir el descenso de categoría. El inesperado tropiezo del conjunto dirigido por Víctor García 'Pillo' ante el Fertiberia Puerto Sagunto y la victoria del Academia Octavio en la cancha del Villa de Aranda han apretado al máximo la zona baja de la clasificación.
El Cuatro Rayas buscará, en tanto, certificar la permanencia en la Liga Asobal ante el Cangas, que intentará aprovechar el factor cancha para seguir con opciones.
En otro de los encuentros, el Helvetia Anaitasuna y el Fraikin Granollers se juegan en Pamplona la sexta posición de la Liga Asobal en un enfrentamiento directo a falta de dos jornadas para la conclusión de la competición. El conjunto pamplonés dispone de un punto de ventaja sobre el equipo catalán, que recortó la diferencia en la última jornada al aprovechar la derrota del Anaitasuna en Huesca por un gol en el último segundo.
Por último, el Fertiberia Puerto Sagunto se despedirá esta temporada de su afición en el encuentro que le enfrenta ante el Villa de Aranda Autocares Bayo, después de haber conseguido la semana pasada la permanencia matemática en la Liga Asobal. También dirá adiós a la profesión su central Latorre.
El conjunto rojiblanco ha hecho los deberes a falta de dos semanas para la conclusión de la temporada y ahora intentará poner el broche final a una campaña en la que se ha logrado la salvación de forma holgada y se ha alcanzado la final a cuatro de la Copa del Rey.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.