Secciones
Servicios
Destacamos
J. CAMPOS
Jueves, 16 de mayo 2013, 02:05
Se lo advirtió Domingo Dorado en el Pleno del pasado jueves y, ayer, una vez confirmado lo que la oposición sospechaba, fue el propio concejal quien intentó pasar factura. El PSOE de Logroño solicitará la reprobación en Pleno de la concejal y diputada popular Conchi Bravo tras «actuar contrariamente en Madrid a lo aprobado en Logroño», paradójicamente, a propuesta de su propio partido.
Dorado compareció para dar cuenta de un suceso no menos sorprendente por esperado: Bravo, como concejal, votando la semana pasada a favor de la moción del PP solicitando al Gobierno de España la no incorporación del casco para circular en bicicleta por la ciudad en la reforma del reglamento de circulación; y la propia Bravo, como diputada, votando esta semana contra la proposición no de ley del PSOE solicitando exactamente la misma eliminación de tal obligatoriedad.
A favor y en contra de suprimir el uso obligatorio del casco en apenas unos días: dos votos diferentes para una misma propuesta que, tal y como ya avisó el PSOE, han terminado en una contradicción que no piensan pasar por alto. «Mientras que en el pleno de Logroño levanta la mano para votar a favor de que no sea obligatorio que los ciclistas lleven casco en las vías urbanas, en la comisión sobre Seguridad Vial, de la que además es portavoz, hace todo lo contrario y se posiciona en contra», explicó ayer Dorado criticando «la falta de coherencia de Bravo, en contra de los intereses de los logroñeses porque todos los representantes políticos votamos a favor de, para más inri, su moción».
Palabras como «traición», «engaño» y «burla» se añadieron a la «incoherencia» denunciada por el Grupo Municipal Socialista, quien señala como principales perjudicados a la clase política, a la propia Bravo -«ha demostrado desfachatez»-, a Jesús Ruiz Tutor -«hizo el ridículo al dar por seguro que su compañera de partido defendería la misma postura en Logroño que en Madrid»-, al equipo de Gobierno del PP en su conjunto -«no se entienden ni entre ellos»-, y a la alcaldesa, Cuca Gamarra, pues «en el futuro no nos podemos creer lo que nos intente vender ni ella ni el resto de su equipo».
La concejala del Ayuntamiento de Logroño y diputada en el Congreso por La Rioja se defendía ayer diciendo que el PSOE ha llevado sus críticas demasiado lejos sobre todo si se tiene en cuenta que aún no hay nada cerrado y el reglamento sigue sometido a debate. Bravo, en declaraciones a Diario LA RIOJA, aclaró que legislar es diferente en Logroño que en Madrid porque en un caso la responsabilidad es local y en otra nacional, «pensando en todos y es ahí donde no es lo mismo ir en bici sin casco por la Gran Vía de Logroño que por la Castellana de Madrid». «Que las ciudades tengan autonomía para decidir sobre el uso del casco es algo que incluye está proponiendo el PP en otros ayuntamientos», concluyó, «pero de ahí a hablar de traición y burla, nada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.