Borrar
Balonmano

Cuando el físico no acompaña a la cabeza

El Naturhouse jugó ayer con intensidad hasta que llegó el cansancio, aunque pecó de falta de puntería

MARTÍN SCHMITT blogs.larioja.com

Domingo, 12 de mayo 2013, 01:29

El Naturhouse llegó a la final muy mermado físicamente y acumulando lesionados. Por este motivo, salvo casos puntuales como el de Thiagus Petrus, que cuajó una gran 'Final Four', no estuvo al nivel que tiene acostumbrado a la afición riojana. Este es el análisis uno a uno de los jugadores franjivinos en el partido de la final de la Copa del Rey, el primer título por el que el cuadro de esta región juega.

Una discreta actuación con altibajos

OJorge Martínez no estuvo al nivel del día de la semifinal. Comenzó bien, pero luego se fue diluyendo, aunque paró dos penaltis a Cañellas y Lazarov.

Poco que hacer ante los artilleros rojiblancos

OGurutz Aginagalde jugó la segunda parte y no mejoró lo de su compañero. De hecho, se marchó con tan solo tres paradas en esos treinta minutos. Demasiado poco para soñar con el título.

Un extremo trabajador y con futuro

OEl joven catalán muestra buenas aptitudes. Es trabajador y está atento a las explicaciones técnicas. Ayer lanzó dos balones a portería y marcó un gol.

El mejor jugador del Naturhouse

OThiagus Petrus es sinónimo de esfuerzo, sudor y trabajo. Ayer y el viernes se dejó la vida en la pista. En la final no estuvo tan acertado en defensa como el día anterior, pero sí que fue el hombre gol en ataque, donde marcó ocho.

Las lesiones le dejan sin jugar varios minutos

ONiko Mindegia comenzó muy activo, intentando penetrar por el centro, buscando al pivote, tratando de lanzar. Pero los dolores hicieron que su lugar lo ocupase Tioumentsev.

Muchos minutos para escasa recompensa

OUnai Arrieta es un gran luchador. Ayer le tocó jugar casi todo el encuentro por la lesión de Curuvija. Y ese trabajo tuvo poca recompensa.

Mucha brega y poca puntería

OEl de Nava tiene una efectividad asombrosa. Pero ayer no fue su día. Falló dos de sus tres lanzamientos aunque bregó con la defensa.

Buena dirección pese al hombro lesionado

OEl hombro derecho le ha dado muchos disgustos al central, que ayer contó con minutos pero no pudo lanzar con comodidad. Marcó dos en tres intentos.

Escasa puntería para un artillero

OPaván estuvo especialmente fallón ayer. Cosas de goleadores. Solo marcó cinco tantos en quince intentos. Pese a tener la pólvora mojada, no cesó en intentar marcar.

Muy buenos últimos minutos

OVíctor Hugo López es uno de los líderes de la defensa franjivina. Y si no juega en ataque más es porque Paván goza de más confianza en el cuerpo técnico. Ayer acabó con cuatro tantos.

Muy aplaudido por el Palacio

OEs uno de los jugadores más queridos por la afición. Es riojano y tiene proyección. Ayer jugó poco y se negó a lanzar un penalti. «No los lanzo en mi equipo», apuntó.

Actuación con altibajos y poca puntería en penaltis

ODavid Cuartero tuvo una actuación con altibajos. Y falló dos penaltis (uno frente a Hombrados y otro frente a Dahl), que es uno de los puntos flacos del equipo.

Una lesión le deja sin final al poco de empezar

OPoco pudo hacer Marko Curuvija en la final de la Copa. En un lanzamiento se lesionó la mano derecha y no pudo seguir jugando más. Una pena.

Serio en defensa y con poco peso en ataque

ORafa Da Costa continúa sufriendo su lesión del hombro derecho, que le ha impedido atacar en el último mes y medio. Sigue siendo un baluarte en el esquema defensivo franjivino.

Mal partido del pivote brasileño

OAles Silva no estuvo a su nivel. Falló dos lanzamientos desde la línea de los seis metros, se le escaparon algunos balones de la mano y tuvo poco aporte ofensivo. Ayer no defendió el pivote.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Cuando el físico no acompaña a la cabeza