Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Jueves, 11 de abril 2013, 02:35
El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de Relaciones Laborales, ha puesto en marcha para este año más de sesenta acciones formativas para consolidar la cultura preventiva de riesgos laborales entre todos los trabajadores, desde todos los niveles de la empresa y desde todos los aspectos de la salud y seguridad laboral. Así lo explicó ayer la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Rosario Cuartero, en la inauguración de un curso sobre 'Investigación de accidentes de trabajo. Método del árbol de causas'.
Todas las acciones son gratuitas y están abiertas a cuantas modificaciones o necesidades puedan surgir con la demanda existente en cada momento, por lo que la cifra de actuaciones podrá crecer a lo largo del año.
El programa se estructura en cinco áreas: multidisciplinar, seguridad, medicina, ergonomía y psicosociología, relaciones laborales e higiene y medio ambiente laboral, e incluye además acciones específicas para el sector de la construcción y de la agricultura.
Entre las novedades, la oferta del IRSAL hará especial hincapié en las novedades normativas en materia de prevención y actualización de conocimientos de los agentes implicados en la prevención de riesgos laborales. El programa se completa con otras acciones en materia de relaciones laborales. De este modo, se planificarán actuaciones sobre la regulación de las relaciones laborales, obligaciones en la contratación de trabajadores y negociación en el ámbito de la empresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.