

Secciones
Servicios
Destacamos
A. GIL
Miércoles, 27 de marzo 2013, 13:52
Un informe interno, 'Wine Radar' de la multinacional Pernod Ricard, dirigido a los principales distribuidores y compradores mundiales, identificó al proyecto de Siete Pasos, con el reciente lanzamiento de los vinos 'El figura' (joven) y 'El Prenda' (crianza), como la tendencia hacia donde va el mercado de vinos en España.
'El figura' y 'El prenda' son parte de una inacabada colección de dos jóvenes distribuidores de vino, Borja Salamero y Francisco de Torre, que, casi de la noche a la mañana, han tenido que montar una pequeña red de distribución en Asia, pese a que su idea inicial era extender su nueva propuesta de vinos ciudad en ciudad (y en la Red, por supuesto): «El informe llegó a manos de un distribuidor asiático que trabaja con la cadena australiana Woolworth y su filial de vinos y licores Dan Murphys, con 180 establecimientos; tras probar los vinos, se han interesado por un pedido de 34 palets», explica Francisco de Torre.
En botellas, el 'recado' se traduce en más de 20.000 cuando la primera producción estimada por los promotores de Siete Pasos era de unas 5.000 botellas. «El vino está gustando; en una cata en la web 'taninotanino' obtuvimos puntuaciones muy altas, cerca de los 90, lo que ha provocado que recibamos numerosas llamadas».
Siete Pasos no elabora, sino que bodegas como Viñedos de Aldeanueva u Hostaler, les han embotellado los vinos para este lanzamiento que, inicialmente, tenía un carácter mucho más modesto: «Estamos en contacto también con un importador coreano a través del mismo distribuidor de Asia», indica De Torre. «Por supuesto la calidad del vino, pero también el precio y la imagen son las que han provocado esta pequeña 'locura' para nosotros».
En este sentido, 'El Figura' y 'El Prenda' (2 y 3 euros, respectivamente) se dirigen hacia un público juvenil que huye de las 'complejidades' y de los lenguajes rebuscados para pasar un buen rato: «Rioja tiene una imagen muy clásica y queríamos algo distinto, mucho más desenfadado, pero con vinos de calidad y a precios asequibles para los jóvenes», detalla Francisco de Torre. «Pensamos -continúa- en siete amigos que inician un viaje, cenando y bebiendo una copa de vino, y que no quieren que termine nunca; eso es Siete Pasos, algo divertido como el propio vino».
De momento, el 'Prenda' y el 'Figura' son los dos primeros pasos de esta joven compañía. La 'Fina', un cava que saldrá al mercado en los próximo meses, 'El Importante', 'El Religioso', 'La Fresca' y 'El Chinín' serán los siguientes pasos que darán Borja Salamero y Francisco de Torre y que, de momento, les llevan hasta Australia y está a punto de hacerles desembarcar también en Corea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.