

Secciones
Servicios
Destacamos
SANDA SÁINZ sandasainz@hotmail.com
Domingo, 24 de marzo 2013, 01:50
La gira 'Noche de Blues y Flamenco' reune a dos grandes guitarristas como son Raimundo Amador y Javier Vargas (Vargas Blues Band), con el que hemos hablado. Un espectáculo único que hoy, a las 20.30 horas, llega al Bretón de Logroño.
- ¿Cómo surgió esta colaboración?
- Raimundo y yo ya habíamos colaborado antes tanto en álbumes como en conciertos. También con otros artistas, una vez toqué con él y BB.King. El año pasado una promotora nos propuso hacer una gira conjunta de blues y flamenco. Nos pareció muy bien y comenzaron a cerrar fechas de conciertos.
-¿Qué tal está resultando la gira?
- A nivel de gente muy bien. La respuesta está siendo increíble. Uno de los bolos que más me han sorprendido fue tocar en Alicante, jugando el Barcelona y el Real Madrid, y llenar el teatro. Nunca me había pasado algo similar.
- ¿Y en aspecto personal?
- Yo hubiera disfrutado aún con la mitad de público. Cuando salgo al escenario haya cien o dos mil personas, toco de la misma manera, salgo a disfrutar. Como experiencia personal, ver a Raimundo Amador con su banda y estar yo con la mía (con la misma que grabé Madrid-Chicago Live) es único.
- ¿Qué músicos os acompañan?
- A Raimundo su hijo 'Mundy', Lin Cortés y otros músicos. A mí Bobby Alexander, David 'Lands' Sánchez, Peter Kunts y Luis Mayol.
- ¿En qué consiste el espectáculo? ¿qué va a poder ver y oir el público esta noche en Logroño?
- El concierto se divide en tres partes y dura casi tres horas. Abrimos la primera Vargas Blues Band con un repaso de nuestros temas. Después Raimundo interpreta canciones de su discografía con Pata Negra, Veneno y en solitario. Por último tocamos cosas juntos Raimundo y yo con la Vargas Blues Band acompañando y a veces se suma Mundy en percusión, cajón y Lin Cortés. Una mezcla.
- ¿Es una gira para los amantes del blues, para los del flamenco o para abiertos de miras?
- Pienso que para todo el mundo, tanto al que le guste lo que hace Raimundo como al que le guste lo que hago yo. Raimundo se entrega con su música, abarca varios palos, es uno de los mejores en el ámbito del flamenco y maneja muy bien el blues y el rock latino. En mi caso me muevo más en el blues, también en el rock y hago mis pinitos, bueno sin yo quererlo, me sale de forma natural, con algunos temas latinos. En definitiva es una amalgama de sonidos que a mucha gente le puede llegar al corazón. Y más en tiempos que hay tanta música máquina y electrónica. Creo que el hecho de que haya una banda tocando de verdad eso la gente lo sabe apreciar.
- En el 2011 la Vargas Blues Band actuó en la Brutal Zone de Haro y un año antes en el Biribay Jazz Club de Logroño. Hoy el formato cambia del público de pie al de butacas ¿Cuál es su impresión?
- Para la gente que viene a un teatro es una oportunidad de ver a la banda como si estuviese en su casa. Es un público diferente, que no va a los conciertos de salas o de festivales. Además se unen los que sí acuden a salas. Para la ocasión he rescatado temas que no tocaba hace tiempo.
- ¿Algo que decir al público riojano?
- No he tocado muchas veces en Logroño pero cuando lo he hecho he notado un calor tremendo y no era la calefacción (risas). Es un público que te arropa, amante de la música y del blues. Lo único que puedo añadir es que el espectáculo de hoy será único, que la gente aproveche para venir porque la gira termina en abril, surgió casi de forma mágica y no sé si se volverá a repetir la experiencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.