

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Lunes, 18 de marzo 2013, 01:39
El Naturhouse hizo los deberes este fin de semana. Ganó el sábado al Cimos Koper con autoridad (35-28) aunque no le bastó para clasificarse para los cuartos de final de la Copa EHF, un certamen cuyo sistema raya lo esperpéntico. Es que el Nantes, al ser sede de la Final a Cuatro del torneo, juega con todos los beneficios a su favor. Es decir, sólo le basta con ser segundo de su grupo; si es de los tres mejores segundos pasará directamente al cuadrangular final sin la necesidad de disputar los partidos de cuartos. Con siete puntos, el cuadro galo ya tiene asegurada la segunda plaza del grupo y jugará el próximo fin de semana ante el Besiktas, que sólo ha conseguido dos puntos. En ese grupo, el Magdeburgo ha sido el primer equipo en clasificarse para la siguiente fase gracias a un triunfo sobre los turcos en Estambul por un contundente 17-27.
El Naturhouse es actualmente segundo de su grupo con ocho puntos. Un empate en la difícil plaza del Göppingen le basta para pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, puntuar en una pista como la alemana es tarea casi imposible, aunque de este equipo se puede esperar cualquier cosa.
En caso de que se cumplan los pronósticos, los hombres de Jota González deberán observar de cerca al grupo B, cuyo segundo clasificado, el KIF Kolding, cayó ayer inesperadamente frente a los ucranianos del Motor Zaporozhye por 25-27. Esto le obliga a los daneses a ganar en Rusia en casa del TATRAN Presov.
En el grupo C, habrá un duelo fratricida por la segunda plaza entre el Team Tvis Holstebro y el Orlen Wisla Plock. Daneses y polacos cuentan con seis puntos, respectivamente. Incluso, ganando uno de ellos el Naturhouse tendría opciones si el líder del grupo, el Maribor Branik, con siete puntos, cayera en casa de los noruegos del Elverum Handball Herrer.
El panorama para el conjunto franjivino es incierto y enrevesado. Porque si empatan en puntos los segundos clasificados, se tomarán en cuenta en primer lugar las unidades de cada uno; luego, los puntos conseguidos ante el primero y el tercero del grupo; posteriormente, la diferencia de goles en esos encuentros, y por último el 'goal average'. Algo que hoy por hoy no se esclarece.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.