Borrar
REGIÓN

Cien años de coquetería

P. HIDALGO

Miércoles, 13 de marzo 2013, 01:47

Pedro Blanco Lumbreras asegura desconocer el secreto que le llevó ayer a cumplir cien años exhibiendo una salud de hierro y derrochando alegría. Algunas pistas dejó: comer muchas nueces, provenir de una familia que ha llegado también a edades muy avanzadas y contar con la protección de San Pedro y San Marcial, los santos más queridos en su pueblo, Lardero.

Lo cierto es que este simpático larderano, que reside en Logroño, apagó a la primera las tres velas que sobresalían en la tarta con que celebró su recién estrenada centena en el Hogar del Jubilado de Ibercaja, adonde acude desde 1982. En reconocimiento a esta fidelidad, el centro le obsequió con una elegante corbata y un reloj.

Y es que quienes conocen a Pedro saben que es muy presumido. «Siempre he ido de punta en blanco», admitió sin disimulo. Le gustaba ofrecer una buena imagen a los clientes de la peluquería que atendió durante 70 años entre las calles Once de Junio y Bretón de los Herreros, donde Muebles El Barato. «He conocido a mucha gente, como al pelotari Mondragonés. También le he cortado el pelo a toreros, artistas del teatro y a todos los bancarios de la capital», indicó. Muchos no lo olvidan. «Aún esta mañana -por ayer- me ha llamado un antiguo cliente para felicitarme», contó.

El repaso de su larga vida despierta en Pedro una amplia sonrisa, sobre todo cuando enumera con orgullo la familia que ha formado: dos hijos, seis nietos y nueve biznietos, de entre trece y un año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Cien años de coquetería