Secciones
Servicios
Destacamos
P. HIDALGO
Miércoles, 13 de marzo 2013, 01:47
Pedro Blanco Lumbreras asegura desconocer el secreto que le llevó ayer a cumplir cien años exhibiendo una salud de hierro y derrochando alegría. Algunas pistas dejó: comer muchas nueces, provenir de una familia que ha llegado también a edades muy avanzadas y contar con la protección de San Pedro y San Marcial, los santos más queridos en su pueblo, Lardero.
Lo cierto es que este simpático larderano, que reside en Logroño, apagó a la primera las tres velas que sobresalían en la tarta con que celebró su recién estrenada centena en el Hogar del Jubilado de Ibercaja, adonde acude desde 1982. En reconocimiento a esta fidelidad, el centro le obsequió con una elegante corbata y un reloj.
Y es que quienes conocen a Pedro saben que es muy presumido. «Siempre he ido de punta en blanco», admitió sin disimulo. Le gustaba ofrecer una buena imagen a los clientes de la peluquería que atendió durante 70 años entre las calles Once de Junio y Bretón de los Herreros, donde Muebles El Barato. «He conocido a mucha gente, como al pelotari Mondragonés. También le he cortado el pelo a toreros, artistas del teatro y a todos los bancarios de la capital», indicó. Muchos no lo olvidan. «Aún esta mañana -por ayer- me ha llamado un antiguo cliente para felicitarme», contó.
El repaso de su larga vida despierta en Pedro una amplia sonrisa, sobre todo cuando enumera con orgullo la familia que ha formado: dos hijos, seis nietos y nueve biznietos, de entre trece y un año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.