

Secciones
Servicios
Destacamos
LUIS J. RUIZ
Viernes, 15 de febrero 2013, 02:01
Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño han ganado su particular pulso con la Consejería de Educación y la dirección del centro y, finalmente, tendrán dos oportunidades para superar el curso al volver a programarse, como en los años anteriores, la convocatoria extraordinaria de septiembre.
La decisión fue anunciada ayer desde la Consejería -que apunta que ha adoptado la medida «con el objetivo de mantener un clima adecuado en el centro»- tras la reunión del Consejo Escolar del centro logroñés y en la que participaron representantes de alumnos y profesores. En la nota de Educación se apunta que «el director de la Escuela Oficial de Idiomas ha informado sobre la voluntad de la Consejería de mantener dicha prueba tras analizar las propuestas planteadas por los estudiantes», medida que ha recibido el respaldo del órgano.
Esas propuestas estaban respaldadas por 5.000 firmas que los alumnos habían recogido contra la supresión del examen de septiembre y que tenían previsto presentar en Educación el próximo lunes 18.
Los estudiantes exigían la reimplantación de la prueba de septiembre ya que consideraban que su supresión era «un agravio comparativo» frente a otras regiones en las que sí se mantienen las dos pruebas. Además, recordaban que en un momento en el que los idiomas son básicos para acceder al mercado laboral se estaban poniendo trabas con una decisión que se adoptó «sin consultar a los estudiantes».
La supresión, según explican desde Educación, sólo afectaba al centro de Logroño ya que, a petición de su director, la Consejería dio el visto bueno a que se eliminara «como medida para mejorar la calidad de la enseñanza» al sustituir dicha convocatoria extraordinaria por el adelantamiento del comienzo de las clases y el aumento en 48 horas anuales el número de clases para todos los alumnos. La medida de la eliminación, recalcan desde la Consejería, no afectaba al resto de centros de la región, en los que no estaba previsto eliminar el examen de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.