

Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN A.
Sábado, 2 de febrero 2013, 01:24
El Nuchar Tramek Murillo y el Haro Rioja afrontan hoy dos compromisos de muy distinto calibre. El líder de Superliga, el equipo jarrero, ha viajado hasta Murcia para enfrentarse hoy, a partir de las 18.00 horas en el pabellón Infante, al UCAM. El equipo murciano es el cuarto clasificado y protagoniza una trayectoria irregular, aunque siempre es fuerte en casa. Además, acaba de reforzar su plantilla. Si su equipo titular cuenta con nombres destacados como los de Alba Sánchez, Ati García y María José Corral (MVP del mes de enero), el entrenador Pascual Saurín acaba de unir a Ana Ibis Fernández.
La veterana jugadora cubana (39 años), y tricampeona olímpica, redondea una plantilla dispuesta a dar la campanada en la Copa de la Reina y tumbar esta tarde al invicto líder. Y es que la sombra de la Copa estará muy presente en Murcia, ya que el Haro tiene un difícil encuentro para mantener su ventaja sobre su perseguidor, el Murillo, a tan solo una semana de disputar el torneo del que es anfitrión, por lo que es presumible que no pueda reservar fuerza alguna.
El largo viaje (más de 700 kilómetros) también puede hacer mella en un equipo como el jarrero, al que todavía nadie ha logrado hacer flaquear. Precisamente el Murcia es uno de los dos únicos equipos que ha logrado arrebatarle un set al Haro esta temporada, cuando en El Ferial perdió por un disputado 3-1 (25-21, 20-25, 25-22 y 26-22).
Por el contrario, el Nuchar Tramek juega un partido mucho más cómodo, primero, por hacerlo en casa (18.00 horas) y segundo por enfrentarse al antepenúltimo clasificado, el A Pinguela, que solo ha ganado dos encuentros, y al que en la primera vuelta el Murillo venció por 0-3 (19-25, 15-25 y 7-25). No obstante, en el equipo gallego también destacan nombres como Belinda Sánchez y Magaly Carvajal, otra de esas legendarias jugadoras cubanas, integrante como Ana Ibis y la exmurillense Regla Bell de aquel 'dream team' del voleibol femenino, ganador de tres oros olímpicos, apodadas «las Morenas del Caribe».
Como novedad, el Nuchar Tramek tendrá el debut en casa de Carlos Carreño como entrenador, después de que dirigiera su primer encuentro el pasado fin de semana en Ciudadela, donde el Murillo ganó al Menorca por 1-3. «Tengo ganas de ver el ambiente, la afición y cómo juega el equipo en casa», declara el nuevo técnico. Las consignas parecen claras en este partido: resolver rápido para seguir la estela del Haro en Superliga, entonarse de cara a la Copa de la Reina y no correr riesgos innecesarios.
Carreño, por el contrario, prioriza otros objetivos: «Tenemos que demostrar en el campo lo que estamos trabajando, no pienso en resolver rápido porque tenemos una semana de descanso, pienso en los tres puntos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.