

Secciones
Servicios
Destacamos
CÉSAR ÁLVAREZ
Lunes, 28 de enero 2013, 01:19
Camilo Santiago y Beatriz Alonso son, desde ayer, los nuevos campeones autonómicos de campo a través y liderarán a la selección riojana en el próximo Campeonato de España que se celebrará en Granollers. Beatriz Alonso no tuvo que sufrir demasiado para renovar el título que ya conquistara el año pasado en el mismo escenario. De salida, Beatriz Alonso se quedó al frente de la prueba con Lucía Gárate, pero como la atleta del Bidezabal tiene licencia por la Federación Vasca, el título ya era de Beatriz prácticamente desde la segunda vuelta. Su hermana Silvia le seguía de lejos, sin amenazar nunca la victoria de Beatriz. Avanzaba la prueba en su segunda mitad cuando Gárate se quedó en solitario al mando de la carrera y corrió hacia la meta, Beatriz Alonso no se inmutó. La victoria importante, la del título, era suya. En el podio le acompañaron su hermana Silvia y Rosa Esperanza Sánchez.
La carrera masculina fue preciosa y mantuvo la emoción hasta los último 80 metros. Cuando el juez de salida dio el pistoletazo, Camilo Santiago, Rodolfo Somovilla y Diego Fernández formaron un trío en cabeza de la prueba, ante la baja de Louchin Nassiri, otro de los favoritos, por lesión. Muy pronto abrieron un hueco importante. El soriano, con licencia por la Federación Riojana, ponía un ritmo infernal para tratar de abandonar la compañía de Santiago y Somovilla. No lo conseguía.
Somovilla, en el ecuador de la carrera, comenzó a descolgarse de la cabeza que seguía dirigida por Diego Fernández. Por detrás se libraba otra carrera. Los aspirantes al título promesa y algunos de los candidatos a entrar en la selección para el Nacional luchaban por no perder comba en un grupo habitualmente mandado por Yassine Wassari.
Pero ni una ni otra carrera se decidió hasta los metros finales. Los intentos de Diego Fernández por abandonar la compañía del exfutbolista Camilo Santiago eran infructuosos. Al entrar al último hectómetro, el fondista soriano pareció escaparse unos metros, pero sólo fue un espejismo. Camilo Santiago dio un cambio de ritmo demodelor. Fernández trató de cerrarle el paso, pero no lo consiguió. Camilo Santiago le ganó la partida en una carrera que recordó el mano a mano entre Fiz y Antón en el Mundial de Maratón de Atenas, ya que Diego Fernández se negó a estrechar la mano de Santiago en el podio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.