

Secciones
Servicios
Destacamos
J.ALBO.
Viernes, 25 de enero 2013, 16:39
Se confirma lo barajado en un principio. Aunque la reducción del número de despedidos a nivel nacional -de 644 a 350-, tras las negociaciones entre la empresa 'Paradores' y los sindicatos, insufló algunas esperanzas e hizo pensar que la cifra podría ser menor, al final apenas va a ser así. Como se barruntaba cuando el conflicto comenzó a arrojar cifras, la cadena hotelera despedirá a 10 de los 69 trabajadores que tiene en Santo Domingo de la Calzada, de los dos paradores.
En Calahorra, la cifra se reduce de los 8 inicialmente previstos, a siete, con lo que la plantilla del 'Marco Fabio Quintiliano' se quedará con 26 personas. En total, los planes de reestructuración de la red pública estatal dejarán 17 nuevos parados en La Rioja.
Es la cara más dramática del expediente de regulación de empleo (ERE) acometido por la empresa para intentar -como justifican sus directivos- salvaguardar el futuro de la misma.
No es, no obstante, la única afección en los tres establecimientos hoteleros que la red pública tiene en La Rioja. En Santo Domingo de la Calzada se está a la espera de que, también, se pongan nombres y apellidos a los siete trabajadores que verán reducida su jornada laboral en un 25%, aparte, como va a ocurrir en toda España, de la eliminación de complementos salariales y retribuciones variables, o de los dos días de asuntos propios de libre disposición que tenían los trabajadores.
Del mismo modo, el parador 'Bernardo de Fresneda', de Santo Domingo de la Calzada, se encuentra ya inmerso en un cierre por temporada que hasta ahora era de dos meses y pasa a cuatro. También se anunció el cierre de su restaurante y la modificación de la oferta gastronómica, al igual que en el 'Marco Fabio Quintiliano', si bien desde este último hicieron constar que, aunque se suprime el servicio diario de comidas y cenas, seguirá manteniendo la atención de eventos, celebraciones y almuerzos profesionales y, además, mantendrá su cafetería abierta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.