Borrar
La Ventana Azul es uno de los lugares más recomendables de la isla. ::
Malta, un triple destino en el Mediterráneo
VIAJE CON NOSOTROS

Malta, un triple destino en el Mediterráneo

Ángel Ortiz Nanclares Viaje por Malta

CRISTINA VALDERRAMA

Jueves, 10 de enero 2013, 01:07

Bucear en Internet en busca de buenas ofertas a veces merece la pena. Y si no, que se lo pregunten a Ángel Ortiz. El destino de sus vacaciones surgió prácticamente al azar. Un chollo de esos que aparecen de vez en cuando y que hay que cogerlos sí o sí. Así, este vecino de Casalarreina se plantó en Malta en el mes de octubre para disfrutar una semana de buena temperatura, playas y mejores vistas.

En el corazón del Mediterráneo, está formado por tres islas: Malta, la más grande, Gozo y Comino. En su viaje tuvo tiempo de visitar las tres y de exprimir al máximo los atractivos que ofrecen. «Son islas muy bonitas, con una riqueza importante en monumentos», asegura Ángel.

Considera que Malta es un país «muy católico y conservador» con muchas iglesias y monumentos religiosos. Y al llegar y pasear por sus calles le dio la impresión de «estar en la España de los años 60». «Hace poco que aprobaron el divorcio, en el 2011, y el aborto aún está prohibido», recuerda.

El país le cautivó por sus «aguas limpias y muy claras» y la temperatura, que «prácticamente todo el año está a 18 grados». En Malta tuvo tiempo de viajar en barco para moverse de isla en isla, bañarse en el agua cristalina, salir de fiesta y recorrer las calles y monumentos.

Asegura que en una semana da tiempo suficiente para poder ver todo el país, pero «es visita obligatoria ir a La Valeta», capital de Malta, y alrededores. También recomienda ir a Mdina, Blue Lagoon, en Comino, o el Azure Windows. Reconoce que es un país muy turístico «principalmente por su clima».

La influencia británica todavía se advierte en sus calles donde circulan por la izquierda, como en Gran Bretaña, y también se ven las típicas cabinas telefónicas de color rojo. Debido a las buenas temperaturas, muchos estudiantes eligen Malta para perfeccionar el inglés. «Hay muchos españoles que van de Erasmus y ahora a trabajar, principalmente en la hostelería». En Malta, asegura Ángel que «sólo hay un 5% de paro». El transporte, en cambio, no le gustó tanto. «Cada cual conduce a su manera y se pierde mucho tiempo porque dan muchas vueltas».

Encantado con la visita a Malta ya planea su siguiente destino. Visitar Praga, Viena y Budapest está en sus planes. Toca volver a bucear en Internet.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Malta, un triple destino en el Mediterráneo