

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Viernes, 21 de diciembre 2012, 18:25
Sin presión y como un premio a la extraordinaria primera vuelta. Con esa filosofía viajó ayer a Vigo la expedición del Naturhouse a participar, por primera vez en su historia, en La Copa Asobal, un certamen que reúne a los mejores cuatro equipos de la Liga. Y en ese selecto club se ha metido, por méritos propios y luchando contra mil y una adversidades materializadas en lesiones, el CB Ciudad de Logroño. Un Naturhouse que no tiene complejo alguno: no tiene nada que perder y todo por ganar.
Cierto es que enfrente estará el súper Atlético de Madrid, uno de los grandes de esta Liga pero que con la marcha de algunas de sus figuras (Arpad Sterbik, Luc Abalo o Didier Dinart) al que se le suma la lesión de Hombrados, no ha terminado de cuajar y ha encajado un empate en Zaragoza y una derrota en su casa ante el eterno rival y el más serio aspirante a todo, incluso a esta Copa Asobal: el FC Barcelona.
«Desde luego que estar en la Copa Asobal es un premio», indicó ayer Jota González. «Hemos pasado por distintas fases esta temporada. Cuando empezó la temporada teníamos mucha ilusión por entrar en la Copa Asobal, pero con tantísimos problemas, era algo imposible», reconoció el entrenador franjivino. «Por eso, después de luchar tanto es una gran ilusión».
Pero el conjunto riojano no solo tiene ilusión. Está en Vigo con ambición, con ganas de dar una sorpresa en un certamen que se presta a ello. «Hay muchos momentos emocionales, la gente está cansada pero está claro que hemos venido a Vigo a luchar y a darlo todo».
A un único partido...
Jota considera que el Atlético de Madrid y el Barcelona son insuperables en una Liga regular, «pero en un torneo con una eliminatoria a un único partido siempre tienes algunas posibilidad de ganarles, aunque ellos son los grandes referentes».
El entrenador franjivino es consciente de que se trata de una tarea muy difícil, pero sabe que esta temporada están «más irregulares». «Están recuperando, con muchos cambios, su identidad», añadió. El vallisoletano nunca ha escondido su predilección por el juego de los de Talant Dujshebaev. «Me gusta mucho su juego y como están entrenados y debemos hacer las cosas lo mejor posible para conseguir algo».
De hecho, los esquemas de ambos conjuntos son muy similares. La diferencia radica en la calidad de la plantilla. De hecho, prácticamente todos los integrantes del cuadro colchonero son internacionales. Entre otras cosas, el Atlético de Madrid basa su juego en el contraataque y la continuidad en el juego estático. «Si las situaciones que trabajan no les sale desde el principio saben continuar muchísimo las acciones para llegar a una situación clara de lanzamiento», manifestó el técnico.
A su juicio, la clave del partido de esta tarde en As Travesas (19.00 horas) estará en el ataque. «Contra equipos como el Atlético de Madrid es fundamental no perder balones y lanzamientos claros porque al contraataque es donde marcan los parciales que te sacan del partido», agregó.
Jota podrá contar con todos sus efectivos, aunque Víctor Hugo López y Rafa Da Costa Capote no están al cien por cien.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.