

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Viernes, 14 de diciembre 2012, 16:55
El partido que el Naturhouse jugará mañana ante el Ademar de León es a vida o muerte. A cara o cruz. Esta auténtica final contra uno de los grandes del balonmano español decidirá quién irá a Vigo la semana que viene a disputar la Copa Asobal, un certamen en el que participan los cuatro mejores equipos de Asobal. Por ello, el club quiere reventar el Palacio de los Deportes, que el pabellón riojano sea un hervidero.
Así, ha puesto en marcha una interesante iniciativa. Hasta esta tarde, cada socio puede comprar en las oficinas del club, entre las 18.00 y las 21.00 horas, las entradas que le plazca a un euro cada una. Así, ya no hay excusa para no acudir mañana a apoyar a los riojanos en este trascendental partido, que además tendrá un fin benéfico: en cada una de las puertas se colocarán contenedores para que los asistentes lleven comida no perecedera, que será destinada a la Cocina Económica.
El equipo llegó ayer por a las 6.00 de la madrugada y se entrenó por la tarde, después de visionar imágenes del Ademar. «Hay poco que decir sobre este partido. Si alguno no sabe lo que te estás jugando, no es un profesional del balonmano. Poco más hay que decir. Se habla mucho de psicología y de motivación, pero cuando llega un partido de estos, si un jugador no sabe lo que se juega y no está motivado tiene un problema muy serio», afirmó Jota González, entrenador del Naturhouse. «El entrar en la Copa Asobal por primera vez es un acontecimiento único y creo que la pelota está en el tejado de la afición porque el club lo ha puesto muy fácil», agregó
A su juicio, el Ademar está en un gran momento de forma. De hecho, estuvieron a punto de vencer el miércoles al Atlético de Madrid. «Han recuperado a Ruesga, que es muy importante. Están haciendo auténticos partidazos», afirmó. «Es un equipo del estilo de Manolo Cadenas, muy agresivo, muy duro y muy difícil de ganar, con mucho carácter», añadió el míster pucelano.
El Ademar basa su juego en la defensa y en la portería, que les permite jugar a la contra. «Defienden muy fuerte en 6-0 y tienen una portería especialmente soberbia con Iñaki Malumbres, que está haciendo una tremenda temporada», dijo. «Tienen un juego dinámico que buscan muchas situaciones de uno contra uno, aunque los jugadores son muy móviles», añadió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.