Secciones
Servicios
Destacamos
E. PASCUAL
Lunes, 5 de noviembre 2012, 09:23
En la lluviosa tarde-noche del pasado sábado, un buen puñado de arnedanos se unieron para pensar, concienciar y colaborar con las niñas amenazadas por la explotación sexual y la violencia en la ciudad brasileña de Fortaleza. «Tenemos un arnedano que está consiguiendo devolver las sonrisas a decenas de niñas que sufren la pobreza, la baja escolarización, la desestructuración familiar...», dio la bienvenida con su acento brasileño Gracy Silva a los asistentes en el Teatro Cervantes a la gala benéfica del grupo de apoyo a Fortaleza, con la que inició el nuevo curso de actividades para recaudar fondos para el proyecto de casas de acogida que coordina el agustino recoleto José Alberto Moreno.
Media entrada
Con media entrada en el Cervantes, Silva y Anabel Jiménez presentaron el proyecto que ya ha dado refugio a más de setenta niñas de entre 7 y 14 años, que reciben apoyo escolar, asistencia sanitaria... y también ayuda a los desfavorecidos de las favelas. La gala fue la actividad con la que el grupo de ayuda a Fortaleza abre el curso, que seguirá con su mercadillo solidario del 14 al 16 de diciembre en un local de los soportales de la Puerta Munillo, y el sorteo de tres cestas por navidad con el apoyo de numerosos comercios de la ciudad.
Junto al conocimiento del proyecto, el grupo Herança Cultural, formado por miembros de Calahorra y Logroño, ofrecieron una espectacular exhibición de capoeira, la danza ancestral desde la tradición brasileña que simula un combate. Tras sus saltos, giros en el aire y en el suelo, tomaron el escenario los alumnos y profesores de la asociación cultural Música Arnedo, formada por antiguos profesores y alumnos de la escuela municipal. En su primera actividad ofrecieron diversas piezas de cuerda, viento y percusión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.