

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Lunes, 22 de octubre 2012, 14:26
El balonmano había dejado de ser una profesión en la vida de Pedro Fuentes (Manzanares, 4 de marzo de 1986). De hecho, después de su periplo por la Asobal, había vuelto a su localidad de nacimiento para trabajar en la empresa de aluminios de un familiar. Por eso, cuando Jota González le llamó el domingo, pensó que «era todo una broma».
- ¿Qué sintió cuando le llamó Jota González?
- Mucha emoción. Mi carrera deportiva la vivía en mi pueblo y el balonmano iba a ser para mí solo un momento de ocio. Cuando me llamaron me quedé en estado de 'shock', pensé al principio que era una broma. Y no dudé ni un segundo en venir. Dejé todo (mi trabajo, mi casa y mi vida) para cumplir un sueño.
- ¿Cuándo se pusieron en contacto con usted?
- Fue todo muy rápido. Me llamaron el domingo por la tarde y me costó un poco asimilarlo.
- El Naturhouse está llamado a pelear por la zona alta. ¿Es la oportunidad de su vida?
- Sí, es la segunda oportunidad de mi vida para quedarme en esta categoría, intentar hacerlo lo mejor posible, aunque será difícil estar a la altura de mis compañeros. Intentaré dar lo máximo de mí.
- ¿Qué puede aportar al equipo?
- Soy un pivote ofensivo. Intentaré aportar bloqueos a mis compañeros, abrir espacios, que la defensa no salga mucho para que la primera línea pueda tirar desde el exterior. Trataré de acoplarme lo más rápido posible.
- ¿Cómo llegó al balonmano?
- Llegué muy tarde, con 16 años. Jugaba al baloncesto y mis amigos al balonmano. En juveniles me animaron y me lo pasé muy bien.
- Teníais, además, el gran tirón del Ciudad Real.
- Sí, éramos muy forofos. Entonces hice juveniles, y el primer año de sénior me llamaron del Toledo. Allí ascendí de Primer Nacional B a Asobal. Luego, al desaparecer el proyecto, me volví a casa.
- Y tuvo la mala suerte de lesionarse en el último partido con el Toledo. ¿Cómo está?
- Fue un esguince muy fuerte en la rodilla. Por motivos económicos no pude hacer una buena rehabilitación, pero este verano, en la pretemporada, fortalecí la zona y es una lesión olvidada.
- ¿Ha seguido la campaña del Naturhouse?
- Sí, es uno de los equipos que siempre me han llamado la atención. Es un equipo grande pero muy humilde y que da guerra. Me gusta mucho su forma de jugar.
- ¿En qué pivotes se fija para seguir progresando?
- Por mis características me fijaba mucho en Rafa Baena o en Julen Aginagalde, pero me gusta analizar todos los pivotes porque cada uno me ha aportado algo.
- A partir de ahora tendrá que estudiar el libro de jugadas, ¿no?
- Sí, tengo que aprenderme todas las jugadas; tengo poco tiempo.
- El viaje a Vigo es largo...
- (Risas) Sí, lo repasaré una y otra vez e intentaré darlo todo, a tope, para aprovechar esta oportunidad que se me ha dado.
- ¿Está preparado para jugar?
- Sí, por supuesto. Aprovecharé estos tres meses para ello y, si hay suerte, poder acabar la temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Proyectos que encallaron en el Ebro
Javier Campos
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.