Borrar
«He dejado todo para cumplir un sueño»
BALONMANO

«He dejado todo para cumplir un sueño»

Llegó a las 16.30 y se encerró con Jota a estudiar las jugadas, ya que el debut de Fuentes es inminente

MARTÍN SCHMITT

Lunes, 22 de octubre 2012, 14:26

El balonmano había dejado de ser una profesión en la vida de Pedro Fuentes (Manzanares, 4 de marzo de 1986). De hecho, después de su periplo por la Asobal, había vuelto a su localidad de nacimiento para trabajar en la empresa de aluminios de un familiar. Por eso, cuando Jota González le llamó el domingo, pensó que «era todo una broma».

- ¿Qué sintió cuando le llamó Jota González?

- Mucha emoción. Mi carrera deportiva la vivía en mi pueblo y el balonmano iba a ser para mí solo un momento de ocio. Cuando me llamaron me quedé en estado de 'shock', pensé al principio que era una broma. Y no dudé ni un segundo en venir. Dejé todo (mi trabajo, mi casa y mi vida) para cumplir un sueño.

- ¿Cuándo se pusieron en contacto con usted?

- Fue todo muy rápido. Me llamaron el domingo por la tarde y me costó un poco asimilarlo.

- El Naturhouse está llamado a pelear por la zona alta. ¿Es la oportunidad de su vida?

- Sí, es la segunda oportunidad de mi vida para quedarme en esta categoría, intentar hacerlo lo mejor posible, aunque será difícil estar a la altura de mis compañeros. Intentaré dar lo máximo de mí.

- ¿Qué puede aportar al equipo?

- Soy un pivote ofensivo. Intentaré aportar bloqueos a mis compañeros, abrir espacios, que la defensa no salga mucho para que la primera línea pueda tirar desde el exterior. Trataré de acoplarme lo más rápido posible.

- ¿Cómo llegó al balonmano?

- Llegué muy tarde, con 16 años. Jugaba al baloncesto y mis amigos al balonmano. En juveniles me animaron y me lo pasé muy bien.

- Teníais, además, el gran tirón del Ciudad Real.

- Sí, éramos muy forofos. Entonces hice juveniles, y el primer año de sénior me llamaron del Toledo. Allí ascendí de Primer Nacional B a Asobal. Luego, al desaparecer el proyecto, me volví a casa.

- Y tuvo la mala suerte de lesionarse en el último partido con el Toledo. ¿Cómo está?

- Fue un esguince muy fuerte en la rodilla. Por motivos económicos no pude hacer una buena rehabilitación, pero este verano, en la pretemporada, fortalecí la zona y es una lesión olvidada.

- ¿Ha seguido la campaña del Naturhouse?

- Sí, es uno de los equipos que siempre me han llamado la atención. Es un equipo grande pero muy humilde y que da guerra. Me gusta mucho su forma de jugar.

- ¿En qué pivotes se fija para seguir progresando?

- Por mis características me fijaba mucho en Rafa Baena o en Julen Aginagalde, pero me gusta analizar todos los pivotes porque cada uno me ha aportado algo.

- A partir de ahora tendrá que estudiar el libro de jugadas, ¿no?

- Sí, tengo que aprenderme todas las jugadas; tengo poco tiempo.

- El viaje a Vigo es largo...

- (Risas) Sí, lo repasaré una y otra vez e intentaré darlo todo, a tope, para aprovechar esta oportunidad que se me ha dado.

- ¿Está preparado para jugar?

- Sí, por supuesto. Aprovecharé estos tres meses para ello y, si hay suerte, poder acabar la temporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «He dejado todo para cumplir un sueño»