

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Viernes, 5 de octubre 2012, 02:21
Con el objetivo de asentar el joven proyecto en la División de Honor Plata del balonmano femenino, mañana arranca una nueva temporada el Sporting La Rioja. Y lo hace precisamente contra un equipo que el año pasado militó en la máxima categoría, el Feve Gijón, uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso.
Las chicas de Luismi Ascorbe volverán a hacer suyo el polideportivo de Valdegastea, aunque este año sus partidos se jugarán a las 17.00 horas, para poder compatibilizar sus encuentros con los del Naturhouse.
El conjunto riojano cuenta con las importantes bajas de Silvia Lima y Silvia Ederra, que ha emigrado al mejor equipo de la ABF, el Bera Bera. Sin embargo, mantiene una base muy importante de la campaña pasada, en la que acabaron en la octava posición cuando su objetivo era librarse del descenso. Pues este año, en palabras de su entrenador, la idea es «asentar el proyecto» e intentar mirar «de la mitad de la clasificación hacia arriba». Y si es posible, entrar dentro de las tres primeras del grupo para luchar por un ascenso a la máxima categoría.
El Sporting ha incorporado a algunas jugadores importantes, como Carlota, una joven aragonesa habitual en las selecciones españolas juveniles. También ha llegado Ane Pérez, una portera con pasado en ABF que aportará experiencia en la máxima división. De hecho, junto a la brasileña Talita, que continúa en el conjunto entrenado por Ascorbe, la portería está llamada a ser uno de los puntos más fuertes del equipo. «Se trata de una plantilla muy compensada», observó el míster, quien recordó que mañana los aficionados que se acerquen a Valdegastea podrán sacar por 10 euros su abono ayuda, que otorga algunos descuentos en Deportes Ferrer.
«No corren buenos tiempos para el deporte femenino, pero el Sporting ha podido capear el temporal. Somos modestos pero somos serios y cumplimos», sintetizó un optimista Ascorbe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.