Borrar
'El Fundi', con el toro de 'La Quinta' que abrió plaza ayer en La Ribera. :: JUAN MARÍN
La tristeza de un torerazo
LOGROÑO

La tristeza de un torerazo

El diestro de Fuenlabrada, que este año dice adiós a los ruedos, agradeció la ovación de la plaza: «Ha sido preciosa» 'El Fundi': «Esta corrida ha sido un desastre, un verdadero paripé»

PABLO GARCÍA-MANCHA

Viernes, 21 de septiembre 2012, 02:15

José Pedro Padros 'El Fundi' estaba literalmente reventado: «Esto ha sido un desastre; he tenido la sensación de que la corrida ha sido un paripé total». Con esta rotundidad expresaba su malestar el maestro de Fuenlabrada que este año pone punto final a su carrera.

Y la cosa no había empezado nada mal porque antes de que abriese la corrida con su actuación, el torero se vio obligado a corresponder a la calurosísima ovación que le dispensó la afición riojana: «Ha sido algo muy bonito y lo agradezco en el corazón porque esas cosas siempre sientan muy bien».

Sin embargo, la alegría le duró bien poco: «Yo no sé lo que pasa en este tipo de festejos porque casi siempre pasan estas cosas, será por casualidad, por la organización o por las razones que sean, pero lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones el espectáculo es bastante pobre».

Y fue más allá el veterano matador: «Es un contrasentido. Se supone que en una corrida concurso los toros tienen que ser seleccionados por hechuras o por nota y que salga lo que ha salido es decepcionante para todos; pero para los que nos ponemos delante más; la verdad es que se nos cae el alma por el suelo».

Y explicó las sensaciones que tuvo en el ruedo en primera persona: «Uno se siente que está protagonizando un paripé que no va a ningún sitio. Y me siento mal... Sabes que el público espera mucho y uno sabe que va a poner frente al caballo a una serie de toros que sabes que no van a ir; te tienes que poner delante de ellos con la muleta a sabiendas de que no van a embestir. Por eso con mi segundo toro he pensado que aunque me pite la gente no iba a estar dispuesto a realizar un paripé». Y acabó recalcando que la gente que ha venido a la plaza ha sido «demasiado buena».

Barrera, contusionado

El torero sevillano, Antonio Barrera, pasó al finalizar la corrida a la enfermería como consecuencia de un golpe en el costado que recibió por el toro de Partido de Resina cuando lo lidiaba con el capote. El matador sevillano fue arrollado y golpeado de una manera espectacular por el toro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La tristeza de un torerazo