

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Miércoles, 19 de septiembre 2012, 10:58
Si la semana pasada el Naturhouse recuperaba a Niko Mindegía para jugar contra el Valladolid, ahora es Rafael Da Costa Capote el que se une al resto de plantilla con el Guadalajara como objetivo. El lateral diestro franjivino podrá jugar al cien por cien de sus posibilidades, y no sólo tres jugadas en defensa, como ocurrió el domingo pasado ante los pucelanos.
El jugador cubano se lesionó a principios de mes en el torneo cuadrangular disputado en Egía, en Guipúzcoa y ha estado fuera de combate durante tres largas semanas, por lo que se perdió los dos primeros encuentros de liga (el domingo sólo jugó cinco minutos, para ir ganando sensaciones). El lanzador sufrió una lesión en el aductor del muslo izquierdo, una distensión de carácter leve, que le obligó al trabajo con el fisioterapeuta durante estas semanas.
La vuelta de Capote (en realidad jugará ante Guadalajara sus primeros minutos oficiales con la camiseta franjivina) supondrá una gran ayuda para la defensa logroñesa, por lo que Rubén Garabaya, el único pivote del equipo ante la lesión de Ales Silva, podrá tener más descanso.
Y además, que es lo que espera todo el Palacio de los Deportes, con Capote en pista el Naturhouse ganará al mejor lanzador exterior del equipo. El cubano ha incorporado muy rápidamente la técnica del conjunto riojano y se le ve muy cómodo en el lateral izquierdo.
Quien no podrá reaparecer este sábado es Miguel Ángel Velasco, con una rotura en el isquiotibial. La diferencia entre una y otra lesión es el tamaño de la rotura, que en el caso de Capote era bastante pequeña. En cambio, Velasco deberá esperar un poco más, aunque el cuerpo médico está muy contento con la evolución de la lesión del central segoviano.
Se espera que Velasco vuelva a jugar en dos semanas, aproximadamente. Es muy probable que Jota González pueda contar con él para el encuentro que el Ciudad de Logroño disputará ante el Palma del Río, en el Palacio de los Deportes el fin de semana del 6 de octubre.
Cambio de números
Por otro lado, el lateral cubano Jorge Luis Paván jugó el domingo con el dorsal 10, cuando él está inscrito con el 23. Resulta que hubo un error en la confección de la camiseta, por lo que el club ha solicitado a la Asobal que pueda jugar con el 10 hasta que llegue las nuevas camisetas con el 23.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.