

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO GARCÍA MANCHA pgmancha@toroprensa.com
Domingo, 16 de septiembre 2012, 11:53
Comienza la Feria Taurina de San Mateo con el regreso a Logroño tras dos años de ausencia de la ganadería de Victorino Martín y la presencia en el ruedo de tres matadores que saben lo que es triunfar por todo lo alto con estos astados; sin ir más lejos este año mismo, en el que Ferrera se anunció con seis en Badajoz y logró un gran triunfo; la oreja de Luis Bolívar en Bilbao y la tarde memorable de Diego Urdiales en las Corridas Generales de la capital de Vizcaya. La ganadería de Victorino Martín representa una de las cumbres del toro bravo en los últimos decenios, y tras varias temporadas con demasiadas irregularidades -cuestión de ciclos- este año está marcando un punto de inflexión en la mejoría del juego de sus astados. Las corridas de Santander, Istres o Badajoz son buena prueba de ello, y aunque el envío de Bilbao tuvo más fiereza que bravura, el toro lidiado en quinto lugar que fue de bandera. Eso sí, la corrida tuvo personalidad e interés de principio a fin.
La última corrida de Victorino en Logroño (plaza en la que ha lidiado 18 festejos) se remonta al 25 de septiembre del 2009 y estuvieron en el cartel 'El Fundi', que se despedirá de Logroño el próximo día veinte, y dos toreros que actuarán hoy: Antonio Ferrera y Diego Urdiales. El propio Victorino Martín calificó así aquel festejo: «Ha habido dos toros importantes, los lidiados en primero y cuarto lugar, precisamente el lote de 'El Fundi'. El primero ha tenido como principales características la codicia y la casta, un toro exigente. El cuarto ha sumado, además, un mayor recorrido y calidad en la embestida».
Los toreros
Antonio Ferrera, apoderado por Raúl Gracia 'El Tato', está atravesando uno de los mejores momentos de la carrera tal y como ha demostrado en ferias como Badajoz o Bilbao con un toreo sumamente reposado y elegante. Sigue siendo el mismo en banderillas y con la muleta ha logrado un refinamiento muy destacable. El segundo de la terna es Diego Urdiales, que tras su gran tarde de Bilbao, vuelve a los ruedos con dos costillas rotas pero con la moral por todo lo alto. El diestro de Arnedo sigue fiel a sus principios y sabe que la plaza de Logroño siempre ha sido un firme baluarte en su carrera. Cierra la corrida Luis Bolívar, un toreo colombiano que se ha hecho en esta casa ganadera y que en Bilbao cuajó a uno de los mejores victorinos de los últimos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.