Borrar
Balonmano

El Barça se pasea por Palma del Río

El Atlético de Madrid vence en Gualajara tras un encuentro igualado

AGENCIAS

Domingo, 16 de septiembre 2012, 03:00

El Barcelona Intersport se impuso ayer sin dificultades al novato ARS de Palma del Río pese a una gran presión ambiental en un Pabellón de El Pandero repleto, en un encuentro en el que los azulgranas exhibieron todo su potencial. Tras los compases iniciales de adaptación a la pista, también los locales jugaban por primera vez sobre una superficie instalada para la ocasión, los hombres de Xavi Pascual pronto pusieron tierra de por medio.

Con esta aplastante victoria los blaugranas arrebatan el liderato al Atlético de Madrid gracias a su mejor coeficiente goleador, mientras que los palmeños cerrarán la clasificación aún sin puntuar en su estreno en la Asobal.

De hecho, el Quabit Guadalajara jugó de tú a tú al Atlético de Madrid durante cuarenta minutos, pero finalmente sucumbió a la lógica y el equipo rojiblanco se impuso por 27-33 en la segunda jornada de la Liga Asobal. Los hombres de Mateo Garralda fueron una sorpresa y un torrente mientras corrieron a la contra, espoleados por las paradas de Jorge Gómez. Pero el interminable banquillo rojiblanco, la calidad de su plantel y una formidable segunda mitad de su cancerbero Dahl dieron la victoria a los de Talant Dujshebaev.

Por otro lado, el Ciudad Encantada de Cuenca tiró de experiencia para llevarse el triunfo ante un Villa de Aranda muy peleón que no dejó de plantar batalla en ningún momento, espoleado por una afición que colgó el cartel de 'no hay billetes' en el Pabellón Príncipe de Asturias, en su estreno en casa como equipo de la Liga Asobal. El conjunto conquense se plantó en Aranda en el peor escenario posible, con una ciudad inmersa en las fiestas patronales y un pabellón que vivía un partido de Liga Asobal por primera vez en su historia.

El Alser Puerto de Sagunto consiguió una brillante victoria (30-23) ante el Fraikin Granollers en su primer partido ante su público en esta nueva temporada en el que el conjunto local basó su victoria en una gran defensa que no dejó maniobrar a los hombres de ataque del conjunto catalán.

Por último, el portero Javi Santana, con una gran parada en la última jugada del encuentro a tiro de Carlos Grau, le dio al Frigoríficos del Morrazo BM Cangas su primera victoria de la temporada, sobre el BM Huesca (21-20), en un duelo trepidante y en el que ambos equipos cometieron numerosos errores en ataque.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Barça se pasea por Palma del Río