Borrar
Los profesores del instituto colocan la pancarta reivindicativa en la fachada del centro. :: DÍAZ URIEL
Encierro indefinido en el Sagasta
LOGROÑO

Encierro indefinido en el Sagasta

Trece profesores han pasado la noche en el centro | Los manifestantes no concluirán su encierro hasta que la Consejería de Educación les reciba para negociar los recortes

DANIEL VELASCO

Miércoles, 12 de septiembre 2012, 11:39

A las 13 horas de ayer los profesores del IES Mateo Práxedes Sagasta se encerraron en la sala de profesores de dicho centro para protestar en contra de los recortes en educación bajo el lema 'El dinero público para la escuela pública'.

Los sindicatos CCOO, UGT, STE, STAR, ANPE y las plataformas por la Escuela Pública y Plataforma de Interinos de La Rioja son las organizaciones que suscriben la protesta. «El encierro durará hasta que el consejero nos aclare la duración de los contratos de los interinos», declaró Alicia Romero, representante de los sindicatos que secundan la protesta. «Nuestra intención es permanecer encerrados hasta conseguir hablar con el consejero de Educación, Gonzalo Capellán», aclaró Romero.

En un primer momento eran al menos una quincena los miembros del colectivo que secundaron la movilización. El motivo de su acción, explicaron, es dar a conocer la situación de precariedad laboral que están sufriendo los interinos riojanos y exigir a la Administración que dé las explicaciones pertinentes sobre lo que va a ocurrir con estos trabajadores de una manera clara y lo antes posible.

«Este año la incorporación ha sido el 5 de septiembre con todo lo que ello conlleva, falta de preparación de clases y desconocimiento de los alumnos», argumentó Eunate, una de las maestras interinas del centro, aludiendo a otra de las causas de la movilización. Desde UGT, a las 17 horas se informó de que a lo largo del día de ayer se fueron sumando más profesores a la protesta, que estuvieron intercambiando impresiones sobre cómo debía transcurrir el encierro y las medidas a adoptar. El sindicato aseguró que hasta última hora de la tarde de ayer no se había recibido «ninguna respuesta por parte de la Consejería de Educación».

Los manifestantes aprovecharon también para 'decorar' la fachada del Instituto con carteles reivindicativos. A última hora de la tarde de ayer este periódico supo que un número sin confirmar de docentes se iba a quedar a pasar la noche en el centro tras la asamblea celebrada a las 21.30 horas a las puertas del centro. «No sabemos el número exacto de personas pero vamos a pernoctar en el instituto», confirmó Aitor Miranda, profesor del centro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Encierro indefinido en el Sagasta