

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Jueves, 23 de agosto 2012, 11:04
Pedro Rodríguez (Vigo, 22-08-1990) cumplió 22 años de edad ayer. El extremo izquierdo es, a excepción de Dani Tolmos, es el jugador más joven de la plantilla. Pero también es quizá el efectivo del Naturhouse La Rioja que más proyección tenga en el balonmano español a día de hoy. A la hora de hablar, el vigués también muestra madurez. Sobre todo a la hora de buscar un objetivo a la campaña que comenzará en septiembre.
- ¿Qué tal está llevando la pretemporada?
- Bien, trabajando mucho. Empezamos con entrenamientos de carrera y seguimos con sesiones físicas por la mañana. Por la tarde nos estamos centrando más en la táctica.
- ¿Cómo han sido, a su juicio, los partidos de pretemporada del Ciudad de Logroño?
- Creo que el primer compromiso, contra el BM Aragón, fue bastante bueno, hubo más cosas positivas que negativas; pero en el segundo, el viernes pasado ante el Anaitasuna, se complicó un poco la gente con la táctica. Estamos trabajando duro para que se acople todo el grupo para llegar al partido de la Liga Asobal lo más conjuntados posible. Creo que por ahora va bien, pero tenemos que seguir trabajando duro las semanas que nos quedan.
- Se ve a los jugadores muy involucrados en tratar de enseñar la táctica a los nuevos integrantes.
- Sí, es muy importante. Recuerdo que cuando llegué el año pasado, Isma (Juárez) me ayudó mucho. Me decía en cada jugada dónde tenía que atacar. Es normal, entonces, que los que estamos desde el año pasado sepamos cómo son las jugadas. Intento ayudar a David Cuartero en todo lo que pueda o lo que me pregunta. Es que el sistema es complicado.
- Eso habla muy bien del compañerismo en el grupo.
- Sí, la verdad es que se trata de un grupo muy sano. Nunca ha habido ningún problema desde que estoy aquí en Logroño. Y eso se nota y se puede ver desde la grada. Y no hablo de mí, sino de todos.
- ¿Es consciente de las expectativas que tiene depositada la gente en este equipo?
- Soy consciente, pero a mí nunca me ha gustado hablar de lo que viene. Prefiero ir poco a poco. Tengo la fecha marcada en el comienzo de la Liga, que es contra el Atlético de Madrid, y en el último partido, que será en mayo. Cuando llegue ese partido haremos un balance y veremos si cumplimos las expectativas o no. Creo que lo que al grupo no le faltará es ilusión. La gente que ha llegado está muy ilusionada y los que estamos de antes, aún lo estamos más.
- Cumple 22 años de edad. ¿Un deseo?
- Pues que no haya lesionados durante esta temporada y que todos podamos jugar todas la Liga y la EHF Cup y llegar lo más alto posible en cada una de ellas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.