

Secciones
Servicios
Destacamos
SANDA SÁINZ
Domingo, 19 de agosto 2012, 02:26
Las fiestas de la Virgen de Atisca, en Navajún, comenzaron el viernes y finalizan hoy, día grande. Entre otras actividades, los niños han disfrutado con la fiesta del agua, hinchables, merienda con regalos y cine nocturno y los mayores participan en campeonatos de cartas y bingo. Ayer se llevó a cabo una comida a base de calderetes (asistieron más de ochenta personas), la asamblea de la asociación de amigos y baile con 'Gerardillo y sus muchachos'.
Con tan sólo 19 habitantes censados, las fiestas suponen una excusa para el reencuentro de decenas de oriundos y sus descendientes que regresan al pueblo en estas fechas, año tras año, procedentes de diversos lugares de la geografía española.
Hoy, a las 12.30 horas habrá misa y después procesión. Intervendrán los danzantes de la 'Gaita' de Cervera y los gaiteros de Cervera y Arnedo. Al finalizar el recorrido se subastarán los palos para entrar a la Virgen de Atisca, se ofrecerá un aperitivo popular, se sorteará una cesta y se entregarán los trofeos de las cartas. A las 18 horas, el bingo pondrá fin al programa.
Además, desde el 12 y hasta el 26 de agosto se puede visitar una exposición de fotografías de Paco Aranda en la escuela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.