

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS FERRER
Miércoles, 11 de julio 2012, 10:35
Se le ve como un toro. Ha cogido cuerpo, pero también agilidad. El trabajo específico, el sacrificio y la puesta a punto que está realizando Borja Arévalo durante este verano dará, sin duda, el fruto deseado a lo largo de la próxima temporada a su equipo, el Clavijo.
Borja sabe que va a tener mucha responsabilidad y quiere dar el máximo. No ha parado durante el verano: «Desde que finalizó la temporada, en cuanto terminé los exámenes, he trabajado todas las tarde con Nacho y Álex, y por la mañana he ido al gimnasio, con Ceña. La temporada que viene es muy importante para mí. Había varias cosas que quería mejorar y creo que el verano es la mejor época para hacerlo».
Cuenta con buenos instructores para conseguir el objetivo trazado: «Tanto Nacho como Álex se están portando muy bien conmigo. Ahora que tenemos este pabellón disponible en el que podemos trabajar, se están volcando conmigo, me están enseñando mucho y les tengo mucho que agradecer. También se entrenan conmigo varios días Cristian García y el juvenil Eduardo Gómez. Su ayuda también es muy positiva».
Tiene un plan de entrenamiento semanal sin fisuras. Cada día hay que hacer algo: «Por la mañana voy al gimnasio, con Fernando Ceña, que me ayuda en la preparación física. Por la tarde, técnica individual y tiro con Nacho durante una hora y media. Este trabajo lo realizamos de lunes a viernes y los sábados hago algo de fondo o juego con mis amigos».
En el cambio que está haciendo con el tiro busca meter más puntos: «Busco mayor rapidez y corregir algún defecto que tenía. Buscamos conseguir mayor puntería y un lanzamiento más rápido. Poco a poco lo estamos consiguiendo».
Jugará de base
Borja está trabajando a fondo: «Sobre todo el tiro y también el bote. Los ejercicios que hacemos son para realizar salidas para un lado y otro, pero también buscando sobre todo mejorar el lanzamiento.
Va a jugar de base , que es lo que siempre le ha gustado: «Lo he dicho siempre. Juego más cómodo de dos, porque tengo menos presión, pero juego mejor de uno. Mi posición natural es la de uno y este año, por suerte para mí, Jesús quiere que juegue de uno y voy a intentar hacerlo lo mejor posible».
Le gusta está nueva responsabilidad en el equipo: «Todo lo que sea responsabilidad, para un jugador es positivo. Significa que tanto el entrenador como el equipo confían en ti y eso es un paso adelante para seguir creciendo».
Arévalo quiere mejorar, es metódico y la posibilidad de seguir creciendo le hace sacrificarse y elevar sus miras: «La campaña próxima tiene que suponer un cambio para mí, porque quiero ser un jugador mucho más importante para el equipo y eso pasa por pulir todos estos detalles».
La Selección U20 ha cambiado la mentalidad y el rol de Arévalo: « Yo creo que sí. Este año era muy difícil al cambiar a una categoría superior y aún así, pienso que lo he conseguido. Gran parte lo debo a la confianza que me dio el haber jugado en la Selección Nacional. Lo bien que nos fue a todos, y a mí en particular, supone una motivación extra».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.