

Secciones
Servicios
Destacamos
M.G.
Jueves, 28 de junio 2012, 10:35
Manu García se marcha al Alavés. Dicho de otra forma, no renueva su contrato con la Unión Deportiva Logroñés. El vitoriano ha tomado la decisión de quedarse en casa después de varios años recorriendo equipos de la categoría. Manu García comunicó ayer su decisión al cuadro blanquirrojo. Además de vestir la camiseta del equipo de su ciudad ha pesado y notablemente el hecho de que la oferta del Alavés era sensiblemente superior a la riojana.
La posible renovación del jugador zurdo se había dilatado considerablemente desde que se iniciaron las conversaciones. Manu García manejaba diferentes opciones, entre ellas las riojanas, pero finalmente se ha decantado por el nuevo proyecto del Alavés. «Nosotros hemos estado negociando hasta el último instante, pero al final, Manu García ha dicho que no a la propuesta que le hemos realizado», admitía ayer José Ignacio Sáenz, director deportivo de la UDL.
El dinero se ha convertido en un problema para José Ignacio. Cuenta con una cantidad definida para confeccionar un equipo competitivo, pero con menos dinero que en anteriores años. Aunque la entidad esgrime su fama de buena pagadora, lo cierto es que hay otros clubes del grupo que están proponiendo cifras más elevadas. De hecho, los futbolistas que han dicho no a la propuesta blanquirroja han justificado su negativa en las mejores ofertas que han recibido de otros clubes. Y eso ante una campaña en la que muchos aventuran que será más sencillo clasificarse entre los cuatro mejores merced a las ausencias de Mirandés y Ponferradina.
«De todas formas, queremos agradecer a Manu las dos temporadas (prácticamente) que ha estado con nosotros. La UD Logroñés ha hecho un esfuerzo por que siguiera en Logroño, pero ha sido imposible», admitía José Ignacio Sáenz, que ahora deberá mirar hacia otros objetivos y sobre todo firmarlos. «Unos jugadores se van y otros vienen, pero vamos a contar con un equipo competitivo», sentenciaba. De hecho, el director deportivo riojano confía en cerrar en las próximas horas la incorporación de algún jugador. «Hay bastantes frentes abiertos, pero de momento no se ha cerrado nada. El mercado está muy parado, porque la temporada acaba de terminar. Hay jugadores que están esperando ofertas de Segunda y los ascensos se decidieron el pasado domingo. Vamos a seguir trabajando, pero sin prisas», apuntaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.