

Secciones
Servicios
Destacamos
C. V.
Sábado, 23 de junio 2012, 03:03
El secretario e interventor del Ayuntamiento de Briñas ha detectado irregularidades contables en las cuentas del municipio en los años 2010 y 2011. En un informe, redactado a petición de los tres concejales socialistas en la oposición, recoge indicios de supuesto fraude a Hacienda y a la Seguridad Social al pagar horas extras a un empleado y al propio alcalde mediante cheques.
El primer edil del municipio, Ángel Seisas, defiende su gestión y asegura que «se ha ido a por mí». «Piensan que me he enriquecido por 200 euros al mes con todo lo que he hecho por el pueblo y por el Ayuntamiento», apunta. Y es que en el Consistorio de Briñas está aprobada una asignación mensual al alcalde de 200 euros que este año se ha rebajado a 100 euros al mes tras finalizar la obra del Ayuntamiento nuevo y prever menos salidas. La cantidad se asigna para «gastos de representación, dietas o viajes», asegura el alcalde y «siempre ha sido así». El secretario asegura que los pagos al alcalde no están justificados con facturas. Tampoco aparecen en los presupuestos de los dos años anteriores partidas para gastos protocolarios.
También apuntan irregularidades, como ya adelantó el jueves el Diario El Correo en su edición Rioja, en el pago de las horas extras al alguacil. «Las mismas se pagaban con un cheque, tal y como se ha hecho siempre en el Ayuntamiento», asegura el edil, y están firmados por el secretario, interventor y alcalde. Las cantidades mensuales iban desde los 350 hasta los 475 euros y a diferencia de la nómina, que se paga mediante transferencia bancaria, se entregaba en un cheque.
En su informe, el secretario recomienda la regularización con la Seguridad Social y Hacienda Pública de las cantidades satisfechas, justificación de las facturas y si no fuera posible, la devolución del dinero.
El informe, que ha pasado por Pleno, ha sido remitido al Tribunal de Cuentas y al Ministerio Fiscal .
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.