

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Lunes, 4 de junio 2012, 10:40
La expedición del Naturhouse a Granollers de poco sirvió para sus propios intereses. El triunfo del Ciudad Encantada (con nueve tantos del próximo fichaje franjivino, Jorge Luis Paván, y otro del hombre que reaparecía después de una lesión, Capote) anuló la posibilidad del asalto a la sexta plaza. Sin embargo, el equipo jugó bien, con seriedad, intentando sobrellevar la falta de recambios de hombres importantes como Rubén Garabaya, que jugó casi todos los sesenta minutos del encuentro ante el Fraikin.
Por este motivo, el empate (25-25) no está mal visto. Sobre todo al jugarse en un pabellón difícil para el equipo de Jota González, que hoy dará su tradicional rueda de prensa con las altas y bajas de la próxima campaña. Además, en los últimos compases los franjivino aguantaron el jugar dos minutos con dos jugadores menos, y dos más sin García Vega, que en 17 años como profesional fue expulsado por primera vez con roja directa por unos árbitros caseros. El central, en el que pudo haber sido el último partido de una intachable carrera, protestó airadamente una exclusión.
Pese a estos contratiempos, el Naturhouse aguantó el resultado, consiguió anotar un tanto en inferioridad y, ya con sus siete hombres en pista, logró el empate. Una igualdad que poco sirve, salvo para la estadística.
Pero, ¿sirve de algo la séptima plaza conseguida por los hombres de Jota? En principio, con esa ubicación en la clasificación de Asobal el equipo franjivino se asegura ser cabeza de serie en la Copa del Rey, que estrenará nuevo sistema a partir de la próxima temporada. La primera ronda la jugarán los dieciséis equipos de Asobal. Los ocho primeros en la clasificación se medirán a los ocho últimos, por sorteo, en casa de éstos. Luego, los ocho ganadores entrarán en un solo bombo para ser sorteados los cuatro emparejamientos, que se jugarán a doble encuentro. Sorteo puro. Es decir, podrían perfectamente enfrentarse el Barcelona con el Atlético de Madrid. Los cuatro ganadores jugarán entonces una final a cuatro en una sede aún por determinar, aunque Granada tenía muchas ganas de acoger el evento.
Con respecto a jugar la Copa EHF, la séptima posición le deja fuera de toda opción. Sin embargo, la triste situación económica de los equipos de la zona alta podría abrir un nuevo frente para los riojanos. Clubes como el Cuatro Rayas, con graves problemas de dinero y jugadores importantes que se marchan, han anunciado que si no reciben una inyección económica no jugará en Europa, ni siquiera la Liga de Campeones (la EHF da una ayuda importante). En León ya se han puesto sobre la mesa los problemas, con amenaza de huelga incluida y una desbandada general. En el Caja3, igual. Así que Europa no estaría muy lejos para el Naturhouse, que podría aprovechar el río revuelto para convertirse en buen pescador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.