

Secciones
Servicios
Destacamos
OPTASPORTS
Lunes, 7 de mayo 2012, 19:03
El Haro Rioja Voley dio otro paso atrás en la tarde de ayer tras perder de nuevo en el segundo partido de la final de Superliga ante el Valeriano Allés. Los primeros compases del choque tuvieron nuevamente sabor menorquín. Las locales salieron a la pista conociendo muy bien la lección. Por el contrario, el Haro buscó evitar el bloqueo bermellón buscando el ataque de zaguero. Pero eso no le funcionó demasiado, porque las menorquinas también atajaron con acierto la segunda línea (8-5). En cambio, las baleares sirvieron una buena dosis de concentración para hallar un buen ataque en cualquiera de sus líneas.
El servicio local dañó la recepción jarrera y eso concedió margen para dominar mucho mejor el juego. Las de Berdegué se vieron superadas en la red por el rival y eso hizo que el Haro redujese lentamente su aportación (16-9). Sandell destapó su potencial desde la punta para terminar de hundir al conjunto riojano hasta el 25-14 final.
En el segundo periodo fue Menorca nuevamente el que tomó la iniciativa del juego, aunque el Haro estuvo más atento. El equipo insular mantuvo su juego y dinámica, cumpliendo en la primera y segunda línea, mientras que las riojanas no encontraban su mejor juego para tutear al conjunto local. Garrido y Sánchez actuaron muy por debajo de su nivel y solo las centrales del Haro sumaban algún punto para su equipo (18-12). Cuando todo hacía indicar que el segundo set también sería fácil para el Menorca, el Haro reaccionó y puso contra las cuerdas al anfitrión (21-20). Sin embargo, Menorca supo frenar la buena racha visitante y, con dificultad y balones disputados, acabó imponiéndose por 25-22, destacando la aportación en la red de Kralikova.
De nuevo Menorca mandó en el marcador en el tercer set. El juego local era de una aportación en bloque, mientras el Haro seguía dudando de cómo jugar. Garrido y Sánchez tuvieron dificultades para liderar a su equipo y Menorca aprovechó para tirar rápidamente del marcador (21-13). El tramo final fue prácticamente un trámite con la ovación del público ante el buen juego de las locales. Al final, 25-15, 3-0 en el partido y un claro 2-0 en la final, que sitúa al Valeriano Allés a una sola victoria de revalidar el título de campeón de la Superliga. El próximo fin de semana el tercer partido se disputa en el polideportivo El Ferial de Haro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Justo Rodríguez
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.