Secciones
Servicios
Destacamos
D.M.A.
Sábado, 5 de mayo 2012, 02:07
El Valeriano Allés Menorca ha sido desde el inicio de la temporada el equipo más fuerte de Superliga. La reestructuración de la competición y los problemas económicos que ha atravesado el club balear han provocado que el Menorca haya ido de más a menos en la presente campaña. Su bache comenzó, de hecho, cuando el Haro Rioja Voley le remontó un 2-0 en la semifinal de la Copa de la Reina y se incrementó cuando, a la semana siguiente, el Murillo le venció en su propia cancha por 0-3. Entonces sufrieron la baja de su opuesta Liz Hintemann, pieza clave del equipo.
Pero el Menorca ha sabido reponerse y en su semifinal del 'play off' contra el Voley Murcia ha ganado con un claro 3-0. Vigente campeón de Superliga y primer clasificado de la liga regular (empatado a puntos con el Murillo), el Menorca parece haber recuperado las buenas sensaciones mostradas a principio de temporada. Y es que el equipo está confeccionado para ganarlo todo. Dirige a las jugadoras Chema Rodríguez, un técnico experimentado y experto en una competición como es la Superliga. En la plantilla menorquina destacan jugadoras como las internacionales españolas Ana Mirtha Correa y Helia González. La líbero Esther López aporta una gran intensidad defensiva y la central checoslovaca Magda Kralikova es un arma ofensiva clave en el juego del Valeriano Allés.
Pero si hay una jugadora temible en la plantilla balear es la atacante inglesa Janine Sandell, cuyo remate es el más potente de la presente Superliga. Eso sí, su irregularidad puede pasar factura a su equipo. Si no tiene el día, puede desaparecer de la cancha y arrastrar a sus compañeras, pero, si lo tiene, ella sola puede ganar un partido. El Haro Rioja Voley ya ha demostrado que puede hacer frente al poderoso Valeriano Allés. Además de la calidad de la plantilla, el factor psicológico volverá a a ser clave en los enfrentamientos. Hasta el momento el Haro se ha crecido en los momentos tensos y ha dominado las situaciones de intensidad de juego. Si las jarreras llevan el juego al límite, tendrán más posibilidades de ganar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.