

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 29 de abril 2012, 02:19
Luis Miguel Martín es, a sus 31 años, Ingeniero Químico y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en sus tres especialidades. Además es responsable de producto de Soluciones Informáticas Ambientales (SIAM), dirigidas, prioritariamente, a la gestión de la documentación de seguridad para la Industria Química. Una entidad que comenzó en el 2008 dentro del Vivero de Empresas del Gobierno de La Rioja y que ya tiene presencia en seis países europeos.
-¿Podría explicar en qué consiste su solución empresarial?
-Nuestra solución Chemeter se trata de una pionera herramienta TIC para el cumplimiento de la legislación relacionada con el riesgo químico en el campo de fichas de seguridad y etiquetado de productos, ya que se trata de un aspecto de obligado cumplimiento para la comercialización de los mismos.
-Del Vivero a estar presentes en países como Portugal, Gran Bretaña, Polonia, Francia... ¿Cómo lo han conseguido?
-Del Vivero a Europa! Siempre fue un objetivo que nos fijamos desde el comienzo, pero obviamente sin la colaboración de la ADER no hubiese sido posible, ya que nos hemos sentido arropados en todo momento. A este apoyo hay que sumarle mucho esfuerzo y un equipo de trabajo comprometido y con grandes profesionales.
-¿Es posible aquello de la siniestralidad cero?
-Es posible. Es cierto que nos queda mucho camino por recorrer sobre todo en el ámbito de concienciar y convencer a toda la jerarquía de la empresa de que la prevención de riesgos laborales es algo positivo y que no se trata de un gasto sino de un activo de la empresa.
-¿Cómo valora el reto de implementar la prevención de riesgos laborales en la gestión empresarial?
-Un reto necesario y positivo, ya existe gestión de calidad, por ejemplo, la cual es común en las empresas por lo que la gestión de prevención de riesgos laborales ha de ser a corto plazo tan importante como la de calidad.
-¿Qué pueden ofrecer las empresas jóvenes en este sector tan determinado? ¿Existen oportunidades de negocio?
-Nuestro sector es la prevención de riesgos laborales para la industria química, pero a la vez somos una herramienta TIC y en este ámbito ser una empresa joven es una gran ventaja competitiva ya que nos subimos al carro de las últimas tecnologías. Creo que 175 clientes avalan que existe oportunidad de negocio en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y además estamos trabajando en nuevos productos para lanzar al mercado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.