Borrar
«Todavía no hay presupuesto, pero está claro que bajará un 30%»
UDL

«Todavía no hay presupuesto, pero está claro que bajará un 30%»

Revuelta sólo ha ordenado que la UDL cuente «con cuatro futbolistas riojanos con proyección» Félix Revuelta Presidente de la UDL

VÍCTOR SOTO

Jueves, 26 de abril 2012, 10:39

Puede estar lejos en cuanto a distancia, pero Félix Revuelta se siente muy cerca de su equipo, la Unión Deportiva Logroñés. Ayer, en Praga, se desayunó con el 'no' de Diego Cervero, pero para él nada está todavía hablado. Ni de su futuro, ni del resto de la plantilla ni del presupuesto. Según el presidente de la UDL, «hasta que no se acabe la temporada, no se habla de nada».

- ¿Ya está pergeñando los números para la próxima temporada?

- Se está hablando de algo que no existe. Aún no ha acabado la liga y aún no sabemos qué vamos a hacer. Tenemos un diez por ciento de posibilidades de entrar en 'play off' y por eso no se puede definir. El presupuesto del año que viene es, por el momento, inexistente.

- Pero habrá reducciones...

- No hay presupuesto, pero lo que está claro es que se va a bajar, como en todos los clubes de fútbol, entre un 25 y un 30%. Renovaremos a jugadores, pero va a ser a la baja porque es lo lógico. Y se traerán a futbolistas muy buenos con menos dinero que antes. Este año el presupuesto ha llegado casi a 1,5 millones, si bajamos alrededor de un 30% ya veremos dónde queda

- La realidad cambiaría con el ascenso de la SDL.

- Habrá que discutirlo. Quizá haya que hacer una suma para repartir las subvenciones... Está todo por hablar, como el compromiso del Ayuntamiento y de la Comunidad con el fútbol... Con estas variables ya sobre la mesa, tomaremos las decisiones. Pero aún es muy pronto y más en un trecho de la liga muy importante para nosotros, porque estamos vivos. Así que es mejor no hablar porque no existe nada.

- Hablaba antes de renovaciones. ¿Se ha avanzado algo?

- Creo que ha habido un malentendido. Se puede hablar en el pasillo, pero no se ha negociado porque no es el momento. La única consigna que le he dado a José Ignacio es que hay que reforzar el equipo con cuatro jugadores riojanos que vengan de abajo y tengan proyección. Deberá mirar en la UDL B, en los equipos de Tercera, en juveniles o en otros conjuntos. Hablaba de la Real Sociedad B... pues puede ser. Pero se trata de una premisa a cumplir.

Cervero, clave

- ¿Y respecto al 'no' de Cervero?

- Lo de Cervero igual se puede tratar de una conversación informal, en la que se le ha dicho que las renovaciones iban a ser a la baja y él ha respondido. Pero no lo sé. Realmente no hay nada porque no se ha negociado con Cervero.

- ¿Le gustaría su continuidad?

- El más enamorado de Cervero soy yo, así que el que me sentaré en la mesa con él seré yo. Ha dado un plus a este equipo en tres años. Para mí es un futbolista con un rendimiento especial. Se merece un respeto y mucho cariño. Ha dado muchos minutos de gloria a la UDL y no es momento para tratar su futuro en un pasillo. Asistiré al último partido de equipo en casa, se llevará a cabo una junta y, a partir de ese momento, se hablará del futuro.

- La intención de José Ignacio es renovar al 80% de la plantilla. ¿La comparte?

- Estamos contentos con el equipo. Siempre he creído en él, aunque algunos partidos los hemos perdido por desgracia, siendo superiores. La plantilla ha sufrido problemas psicológicos en momentos concretos que nos han perjudicado. Con Pepe Calvo, la UDL ha jugado casi siempre bien. Así que creo que debemos negociar con ellos seriamente.

- Si en esta tercera temporada no llegan los éxitos, ¿se sentiría 'quemado' o perdería las ganas?

- Siempre explico que el fracaso es el inicio del éxito. No me da miedo ni fracasar ni seguir. Lo bonito es hacer las cosas seriamente, con pulcritud, y que la UDL sea un ejemplo para Logroño y La Rioja. Si llegan los buenos resultados, fenomenal. Pero eso no depende de mí ni de la directiva, sino de otros mucho factores. Sigo con la misma ilusión. Las tormentas no me asustan. Tengo ganas de trabajar y seguir.

- Imagino que, cuando acabe la temporada, deberá tocar las puertas de empresas, administraciones, futbolistas...

- Vamos a tocar todas esas y otras, como cesiones de otros clubes que no tienen equipos de Segunda B. Estamos trabajando mucho, pero de momento no hay nada. Si con algún futbolista no llegamos a un acuerdo, lo sustituiremos por otro igual o mejor. Hay muchos jugadores buenos que están sin equipo o que necesitan uno que les pague a final de mes. Y esto es lo que ofrece la UDL. Aquí se hacen las cosas serias y se seguirán haciendo así.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Todavía no hay presupuesto, pero está claro que bajará un 30%»