

Secciones
Servicios
Destacamos
M.G.
Miércoles, 25 de abril 2012, 02:35
La UD Logroñés mantuvo ayer un primer contacto con Diego Cervero. Es el primero en la lista de renovaciones. El primero... en decir adiós al Municipal. Un contacto breve en el que la entidad le ha hizo saber que le gustaría contar con él la próxima campaña. La propuesta era por una temporada. ¿Dinero? También se habló de cifras. El ovetense ya ha respondido. No acepta las condiciones que le han propuesto.
Renovar a un 80% de la plantilla. Esa es la idea de José Ignacio Sáenz, director deportivo de la entidad. José Ignacio sabe que un proyecto serio necesita continuidad, porque cuando los jugadores se conocen todo resulta más sencillo, aunque no sea garantía de éxito. Únicamente Alejandro Suárez tiene contrato para la próxima campaña. Sin embargo, el exjugador internacional tiene muy complicado cumplir sus deseos, ya que dispondrá de menos dinero que en campañas anteriores.
José Ignacio Sáenz se reunió ayer con Cervero. Y en ese encuentro también participó José Luis Bermejo. Una charla informal, una primera propuesta, pero que en el fondo sí que tuvo mucho sentido. Da la sensación, además, que la dirección deportiva trabaja de la mano del técnico, de Pepe Calvo, aunque nadie haya dicho que vaya a continuar.
La propuesta que le ha llegado a Cervero se incluye dentro de una política económica que fija una inversión de 450.000 euros en la plantilla. Con ese dinero no se puede aspirar ni a mantener a muchos de los futbolistas actuales ni a confeccionar una plantilla que pelee por el ascenso. De hecho, la propuesta que se ha hecho a Cervero supone reducir en más de un 50% la ficha actual. Éste tiene la intención de regresar a Oviedo para preparar el MIR y completar su formación médica si no renueva en Logroño.
Apuesta por cesiones
Por otro lado, José Ignacio admitió ayer la noticia avanzada por este periódico y que se centra en la intención del club de trabajar en las contrataciones de tres de los jugadores riojanos que militan en la Real Sociedad B. «Lo vamos a intentar», dijo escuetamente el responsable deportivo blanquirrojo.
Hace tiempo que éste viene siguiendo a Enrique Royo, Pablo Hervías y Sergio Barcina. La entidad riojana esperará a ver qué ocurre con el filial txuri urdin. Es consciente de que si baja a Tercera la negociación será mucho más sencilla, pues el cuadro donostiarra no puede permitirse tener a determinados jugadores en esa categoría.
Y esa es la vía. José Ignacio admitió que los tres llegarían a Las Gaunas, en caso de triunfar en la negociación, vía cesión. Igual que Quique González, que tiene contrato con el Valladolid, o Fran Vélez. Royo ya jugó el pasado año en el filial blanquirrojo, cedido precisamente por la Real Sociedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.