Borrar
Intensidad. Martín salta para rematar una pelota ante el bloqueo de las burgalesas Delgado y Alves. :: DONÉZAR
El Haro también luchará por la Superliga
DEPORTES

El Haro también luchará por la Superliga

Las jarreras ganan al Burgos y así se aseguran jugar el play off por el título

DIEGO MARÍN A.

Domingo, 1 de abril 2012, 02:42

El Haro Rioja Voley suma su séptima victoria consecutiva y cierra el mes de marzo invicto tras ganar ayer con claridad al Universidad de Burgos. Con un ambiente espléndido en la grada, las jarreras comenzaron el partido con seriedad, muy concentradas, y así lograron mandar en los primeros parciales (8-3 y 16-9). El bloqueo de Alonso-Mañero, los remates de Martín y la distribución de juego de Curatola fueron las mejores bazas del Haro, que crearon muchos problemas en la recepción burgalesa. Con el 18-13, y tras una tímida reacción de las universitarias, se sucedieron los tiempos muertos por parte de los dos equipos. Y es que hubo miedo a ganar el primer set, crucial en el devenir del partido y en el que los dos bandos se jugaban media temporada. Al final, un justo 25-17 puso un pie del Haro en el play off.

Con esa misma dinámica de juego en equipo e intensidad defensiva inició el Haro el segundo set, con un 4-0 en el arranque. Tras el primer parcial (8-5) llegó la reacción del Burgos, comandado por la opuesta Fraga, que comenzó a protagonizar el ataque de su equipo por el ala derecha de la cancha. La entrada de Alba en pista también fue crucial para que el Burgos igualara el juego y se abrazara al Haro en el marcador desde el 15-15 hasta el 22-22. Entonces, las burgalesas exhibieron un muy buen juego gracias a la aparición de jugadoras como Ribeiro, Alves y Delgado, pero a rachas, porque se mostró muy irregular y eso acabó condenándolas.

Relajación

Al final, la contribución de Wood en la red declinó el segundo juego a favor de las locales. Y con dos sets ganados y como mínimo un punto sumado, el Haro se clasificaba matemáticamente para jugar elplay off por el título de Superliga, desbancando como rival, precisamente, al Burgos. La relajación por el objetivo cumplido se mostró en el tercer juego, cuando bajó la intensidad tanto en la cancha como en el ánimo del público. Los errores y el juego desordenado protagonizó el set, que ganó el Burgos por 20-25, gracias más a la desidia del Haro que a méritos propios, a pesar de la buena labor de Delgado y Alves.

El Haro, eso sí, protestó muchas decisiones arbitrales durante el segundo parcial. Tras esta laguna, las locales reaparecieron en el cuarto set. Sánchez metió de nuevo al Haro en el partido gracias a sus potentes remates, que deshicieron la intensidad defensiva del Burgos, en la que la recepción hizo aguas. Tras el empate a 16, las burgalesas bajaron definitivamente los brazos y se dejaron llevar hasta el 25-18 final, en el volvió a jugar la canterana Alejandra Traspaderne para regocijo de la afición jarrera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Haro también luchará por la Superliga